Clubhouse: ¿se desinfla la app con salas de audio que fue furor en 2020?

Con una merma en su visibilidad, la aplicación anuncia una nueva función que mejora las transmisiones de música en vivo. Fecha de publicación: 15 de octubre 2021, 15:35hsClubhouse se lanzó a mediados de 2020 y fue uno de los “booms digitales” durante los meses de cuarentenas.Por: REUTERSClubhouse fue una de las aplicaciones móviles que consiguió…

clubhouse:-¿se-desinfla-la-app-con-salas-de-audio-que-fue-furor-en-2020?

Con una merma en su visibilidad, la aplicación anuncia una nueva función que mejora las transmisiones de música en vivo.

Clubhouse se lanzó a mediados de 2020 y fue uno de los “booms digitales” durante los meses de cuarentenas.Por: REUTERS

Clubhouse fue una de las aplicaciones móviles que consiguió gran popularidad a lo largo de 2020 y a comienzos del año en curso, conforme diferentes servicios digitales se convertían en un paliativo para la sociabilidad durante las cuarentenas. Para desprevenidos, se trata de un entorno con salas de audio en las que es posible participar como orador u oyente. No hay auxilios visuales, a diferencia de lo que ocurre en otras plataformas.

El furor estuvo relacionado, además, a cierto carácter exclusivo que tuvo Clubhouse en sus orígenes. La app se lanzó a mediados de 2020 únicamente en iOS y para acceder era necesario mostrar la invitación de un usuario. Por entonces había oradores célebres como Elon Musk, Mar Zuckerberg o Ashton Kutcher, por mencionar a tres famosos que usaron la herramienta. Luego llegó a Android con ese mismo mecanismo y más tarde se abrió al público general. Ahora se puede ser parte sin que sea necesario ingresar de la mano de un miembro.

La euforia por Clubhouse se desinfló a medida que la pandemia de Covid-19 dejó de lado las medidas de distanciamiento en la mayoría de los países y, por otra parte, al tiempo que la app abría sus puertas y así perdía ese “halo VIP”.

Leé también

El descenso comenzó en abril: un reporte de Business Insider notó que durante ese mes se registraron menos de 1 millón de descargas, una caída superior al 65% en relación a marzo. La caída es más abrupta si se compara ese volumen con las casi 10 millones de descargas que se hicieron en febrero de este año.

Hay otra variable que influiría en la merma: muchos servicios célebres, entre ellos Facebook, Telegram y Twitter, lanzaron sus propias salas de audio para competir con Clubhouse.

Nuevas funciones en Clubhouse para mantenerse vivo

En el mencionado contexto (más allá de las frías estadísticas, es evidente que ya no se habla tanto de Clubhouse), la aplicación de salas de audio se renovó esta semana para ofrecer mejoras para la transmisión de música en las salas.

El usuario debe activar el “modo música” para conseguir más calidad en ese tipo de transmisiones.Por: (Foto: Clubhouse)

Tal como informa TechCrunch, el nuevo “modo música” promete más calidad para los músicos que tocan en vivo dentro de Clubhouse. En línea con estrategias previas de los responsables de esta app, el primer despliegue tiene lugar en iOS para luego hacer pie en Android.

Recientemente, Clubhouse realizó otra movida en pos de la calidad de audio. En la ocasión agregó una función que les da a los oyentes la sensación de que el sonido proviene de diferentes partes brindando un efecto más parecido a como se percibe la interacción en entornos reales.