Arde Racing: insultos para los dirigentes, que deben decidir si sostienen a Ubeda o buscan un DT

El gol de Hernán Lamberti cuando promediaba la segunda parte fue el empujón que le faltaba a los hinchas de Racing para descargar su furia contra la Comisión Directiva encabezada por Víctor Blanco. “Milito hay uno solo”, el grito de guerra elegido por los académicos bajó desde todos los sectores del Cilindro instantes después del tanto de…

arde-racing:-insultos-para-los-dirigentes,-que-deben-decidir-si-sostienen-a-ubeda-o-buscan-un-dt

El gol de Hernán Lamberti cuando promediaba la segunda parte fue el empujón que le faltaba a los hinchas de Racing para descargar su furia contra la Comisión Directiva encabezada por Víctor Blanco. “Milito hay uno solo”, el grito de guerra elegido por los académicos bajó desde todos los sectores del Cilindro instantes después del tanto de la visita. Los equipos en crisis tiene responsables de distintos grados y para la gente los dirigentes son los principales.

La conformación del plantel, la falta de ambición y la pérdida de tiempo para cerrar un nuevo entrenador son los reproches más escuchados. Pero ojo: los jugadores tampoco escaparon al malestar general y se fueron de la cancha en medio de sonoros silbidos.

Son varios los golpes que acumula Racing en el semestre. El cambio de entrenador no modificó la ecuación. El primer revés fue la eliminación en los octavos de la Copa Libertadores contra San Pablo, luego de empatar 1-1 de visitante. En la vuelta, en el Perón, el elenco que conducía Hernán Crespo se impuso 3-1. Luego, el mes pasado, la Academia se despidió en los octavos de la Copa Argentina después de caer en los penales ante Godoy Cruz. Ambas derrotas cerraron puertas para clasificar al la próxima Libertadores.


La gente de Racing insultó a los dirigentes. (Fernando De la Orden)

Nos quedan 10 finales. Tenemos que entrar en alguno de los torneos internacionales”, declaró Leonardo Sigali en la semana. Y Racing, que arrancó el semestre dentro de los que ingresaban a la Libertadores, está consiguiendo el último boleto para la Sudamericana, aunque Argentinos lo alcanzará si le gana mañana a Atlético Tucumán. Otro punto fuerte del semestre fue la derrota en el clásico contra Independiente.

El futuro de Racing es incierto. Los dirigentes no se terminan de definir: por momentos quieren cerrar al técnico y por momentos quieren esperar. Hasta pensaron en la continuidad de Claudio Ubeda. Lo cierto es que la realidad le grita lo contrario. Y la cancha, también: “La Comisión, la Comisión/se va a la p que lo parió, cantó el Cilindro.


Claudio Ubeda, el DT interino de La Academia. (Fernando De la Orden)

Los nombres que gustan parecen imposible desde lo económico: Guillermo Barros Schelotto y Gabriel Heinze. Los más terrenales son Javier Mascherano y Alexander Medina. Los nuevos que asomaron son Hernán Jorge Crespo y Eduardo Berizzo, que esta semana fueron despedidos de San Pablo y Paraguay, respectivamente.

Pero en ninguno de los casos será sencillo cerrar a un entrenador si no hay un proyecto atrás. Una apuesta. Porque Racing tendrá que salir al mercado y refundar el plantel, tal como lo pidió el capitán Licha López. ¿Cómo se logra? Abriendo la billetera, cuestión que no suele serle grata al presidente Blanco. Pero no hay tentación sin dinero. Mucho menos si la Academia no se clasifica a los torneos continentales.


Lisandro López, el capitán de Racing, ya avisó que el equipo necesita una reestructuración. (Fernando De la Orden)

Es un momento muy complicado, difícil para todos. Entendemos a los hinchas porque nosotros queremos ganar más que ellos. Nos toca seguir laburando y poniendo el pecho, como siempre”, explicó Matías Rojas, uno de los pocos en hablar. Y amplió: “Hoy hicimos un buen primer tiempo, pero nos faltó ser más contundentes. Los metimos en un arco. Tenemos que mejorar la reacción luego de la adversidad”.

La semana que viene puede ser clave para definir el futuro inmediato. Habrá que ver si los dirigentes se deciden a buscar un entrenador o si continúan con el interinato de meses de Claudio Ubeda.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA