River: Matías Suárez y David Martínez, las dos preocupaciones de Marcelo Gallardo de cara al Superclásico

Se viene una semana especial para River. Tras el triunfo sobre Central Córdoba en Santiago del Estero, que le permite seguir prendido en el campeonato, a dos puntos del líder, Talleres, el equipo del Muñeco comenzará a prepararse desde este martes por la mañana (tanto domingo como este lunes el plantel goza de jornadas libres)…

river:-matias-suarez-y-david-martinez,-las-dos-preocupaciones-de-marcelo-gallardo-de-cara-al-superclasico

Se viene una semana especial para River. Tras el triunfo sobre Central Córdoba en Santiago del Estero, que le permite seguir prendido en el campeonato, a dos puntos del líder, Talleres, el equipo del Muñeco comenzará a prepararse desde este martes por la mañana (tanto domingo como este lunes el plantel goza de jornadas libres) para el Superclásico. Y la mirada estará puesta en dos jugadores: Matías Suárez y David Martínez. Son dos futbolistas fundamentales que conviven con con diferentes lesiones y no se sabe si podrán llegar en plenitud al encuentro del domingo a las 17 contra Boca en el Monumental, que, además, contará con la vuelta de los hinchas.

No estoy cuidando a nadie“, aclaró Gallardo, luego del 3-1 ante Central Córdoba en el estadio Madre de Ciudades. Esa respuesta fue tras una pregunta en referencia a Suárez, quien estuvo en el banco de suplentes y no entró. “Matías se entrenó bien durante la semana, pero en los últimos días sufrió, se le volvió a juntar líquido en la rodilla y no estaba bien para jugar. Hizo la entrada en calor, pero no nos garantizaba que pudiera estar en el campo de juego y no sufriera. Y decidí no utilizarlo”, explicó el Muñeco.

El problema que mantiene inquieto al entrenador, los médicos de River y el propio futbolista es que la sinovitis es una lesión imprevisible, que en cuestión de horas puede desaparecer como volver a presentarse, como le pasó al cordobés en las horas previas al partido contra Central Córdoba.


“No podía garantizar que Suárez no sufriera si lo ponía”, explicó el Muñeco después de ganarle a Central Córdoba. Ahora, espera tenerlo frente a Boca.
Fofo: AFP

Si bien la idea es contar con él en el Superclásico, la situación es compleja porque al margen de la lesión, Suárez perdió ritmo futbolístico. Desde que padeció (por segunda vez en 2021) la inflamación en su rodilla derecha antes de la visita a Sarmiento en Junín (el lunes 30 de agosto), el delantero sólo volvió a jugar 34 minutos contra Arsenal (el domingo 19) la fecha pasada. Ante Newell’s, en tanto (el miércoles 15) había estado en el banco y no ingresó.

Además de la situación de Suárez, Gallardo estará pendiente, día a día, del estado del desgarro de David Martínez en el cuádriceps izquierdo. “Está en etapa de recuperación, está difícil y es temprano para hacer un diagnóstico, veremos cómo va evolucionando”, afirmó el técnico “Millonario”.

El marcador central zurdo cumplirá el domingo que viene 17 días desde que se produjo su lesión (el martes 14, un día antes del partido con Newell’s), que, por lo general demanda entre dos y tres semanas, de acuerdo a la magnitud de la lesión muscular pero que en ciertas ocasiones ese plazo es menor, como sucedió recientemente con Milton Casco y Felipe Peña (sus dolencias fueron de grado 1), quienes se recuperaron en menos de 14 días.

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA