Rating: el duelo entre Juana Viale y Andy Kusnetzoff se emparejó, pero no fue empate

En otra noche de bajo encendido, Juana Viale y Andy Kusnetzoff volvieron a enfrentarse por el rating del prime time. Como viene sucediendo desde el comienzo de la temporada, se repitió el ganador. Pero esta vez, el mano a mano fue más parejo.Llamó la atención que La noche de Mirtha (El Trece) no invitara a…

rating:-el-duelo-entre-juana-viale-y-andy-kusnetzoff-se-emparejo,-pero-no-fue-empate

En otra noche de bajo encendido, Juana Viale y Andy Kusnetzoff volvieron a enfrentarse por el rating del prime time. Como viene sucediendo desde el comienzo de la temporada, se repitió el ganador. Pero esta vez, el mano a mano fue más parejo.

Llamó la atención que La noche de Mirtha (El Trece) no invitara a políticos en función a su mesa, luego de otra semana caliente de anuncios y repercusiones post PASO. Claro que igual se charló sobre actualidad, una costumbre de las cenas de sábado.

Otro cambio que sorprendió fue la presentación de invitados. Desde hace tiempo que los comensales eran introducidos por la locutora cuando ya estaban sentados en la mesa. Esta vez, la propia Viale se encargó de anunciar y charlar brevemente con cada uno antes de hacerlo pasar al “comedor”.


Melconian fue uno de los invotados de “La noche de Mirtha”.

El primero entrar fue el economista y expresidente del Banco Central, Carlos Melconian, quien se sometió al escáner de la verdad. Luego fue el turno de la periodista Debora Plager, ex Intratables y actual conductora de LN+.

Le siguieron el médico nutricionista Alberto Cormillot, que narró sus primeras sensaciones de ser padre a los 82 años; y el periodista Daniel Malnatti, que habló del violento robo que sufrió hace unos días.

El ciclo tuvo un prometedor arranque, registrando 7,7 puntos de rating y superando al rendidor Pasapalabra, edición famosos, que al final de su emisión suele elevar sus números con el rosco. A esa hora de la noche, el duelo entre Diego Pérez y Esteban Prol marcaba 6,5.


Juana introdujo algunos cambios en el formato de su abuela.

El frente a frente

Con el inicio de PH: podemos hablar, la balanza se empezó a inclinar para el otro lado. Pero esta vez, La noche de Mirtha logró encabezar la franja durante el primer cuarto de hora, superando los 8 puntos -su pico fue de 8,2- contra los 8 del ciclo de Andy Kusnetzoff.

El ex CQC recibió en el punto de encuentro a un grupo heterógeneo de famosos: el conductor y actor Julián Weich; la actriz Eleonora Wexler, el cocinero italiano Donato de Santis; el músico y cantante Germán “Tripa” Tripel, y la modelo y conductora Sofía “Jujuy” Jiménez.

Weich recordó los tiempos de éxito de Sorpresa y Media, el ciclo de El Trece que paralizaba al país con el famoso sorteo del billete de dos pesos; e hizo reír a todos cuando contó que el programa recibió una carta documento del Banco Central porque los argentinos guardaban esos billetes y había muy pocos en circulación.


El punto de encuentro, sección confesional de “PH”.

Mientras que “Tripa” hizo emocionar al grupo cuando confesó un pasado de exceso de drogas, alcohol e intentos de suicidio luego de varios años de híper popularidad con el grupo Mambrú.

Alrededor de las 22.30, PH (Telefe) ya superaba por casi un punto a La noche de Mirtha. Y más cerca de las 23, se dio la ventaja más grande del mano a mano: 10 puntos contra 6,8.

Los números finales

Este domingo al mediodía se conocieron los promedios finales de cada programa, en una velada donde el aire probablemente haya perdido audiencia con el cable premium, por el partido entre River Plate y Central Córdoba disputado en Santiago del Estero (3 a 1 para el Millonario).


Andy Kusnetzoff sigue apostando a revisar los pasados ajenos.

Más allá de presunciones, si bien bajó sus números habituales, PH volvió a imponerse en la competencia directa y fue lo más visto del día, registrando 8,7 puntos y un pico de 10.

Mientras que el nuevo La noche de Mirtha (El Trece) se mantuvo y mejoró un poco sus cifras: fue el segundo ciclo más visto del sábado con un promedio de 7,5 y una máxima de 8,2. Con eso le alcanzó para ser el programa con más audiencia del canal.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA