Habrá Wi-Fi gratis en toda la Ciudad: sorpresivo anuncio del Gobierno porteño

Esta semana, el Gobierno de la Ciudad anunció el “Plan Futuro”, que contempla potenciar la conectividad en todo el territorio porteño El Gobierno porteño sorprendió este jueves con un anuncio de magnitud: habrá Wi-Fi público en toda la Ciudad de Buenos Aires. Así, lo expresó Felipe Miguel, el jefe de Gabinete de Horacio Rodríguez Larreta,…

habra-wi-fi-gratis-en-toda-la-ciudad:-sorpresivo-anuncio-del-gobierno-porteno

Esta semana, el Gobierno de la Ciudad anunció el “Plan Futuro”, que contempla potenciar la conectividad en todo el territorio porteño

El Gobierno porteño sorprendió este jueves con un anuncio de magnitud: habrá Wi-Fi público en toda la Ciudad de Buenos Aires.

Así, lo expresó Felipe Miguel, el jefe de Gabinete de Horacio Rodríguez Larreta, mediante su cuenta de Twitter.

“Habrá WiFi público en toda la Ciudad”, escribió el funcionario, sin dar mayor explicaciones sobre la medida.

CABA: habrá wifi público en toda la ciudad.
— Felipe Miguel (@FelipeMiguelBA) September 23, 2021

No obstante, trascendió que la implementación de conectividad inalámbrica en todo el territorio porteño forma parte de un plan a mediano plazo, que recién podría ser un hecho en el año 2023.

Esta semana, el Gobierno de la Ciudad anunció el “Plan Futuro”, un marco para que los vecinos acerquen propuestas para que se impulsen en los próximos años.

Uno de los planteos de este esquema es “generar las condiciones para una infraestructura que garantice la inclusión digital”.

La Ciudad extenderá el acceso gratuito Wi-Fi a todo su territorio.

BA WiFi, la red de la Ciudad

Un hecho desconocido por muchos porteños es que la Ciudad de Buenos Aires ya cuenta con una red pública de acceso a Internet.

Se llama BA WiFi y está conformado por unas 1.200 antenas. Gracias a esto, brinda conectividad gratuita en más de 1.000 lugares de la Ciudad donde circulan gran cantidad de personas, como son los edificios públicos (hospitales, museos, bibliotecas, teatros, centros de salud, polideportivos, entre otros), parques, plazas, estaciones de Subte y Metrobus.

El mapa de los accesos Wi-Fi públicos disponibles se puede consultar aquí.

La red cuenta con un sistema de protección en la navegación para que los datos de las personas estén seguros y restringe contenidos no aptos para menores de 18 años.