Fundación Leer se prepara para la 19° Maratón Nacional de Lectura junto con autores e ilustradores de literatura infantil

Fundación Leer presenta una nueva edición de la Maratón Nacional de Lectura: será el próximo 24 de septiembre. Una nueva celebración para comunicar la importancia de la lectura en la formación de niños y niñas.En esta renovada edición, chicos y chicas podrán acceder de forma gratuita a una plataforma virtual https://conectadosporlalectura2021.leer.org.ar/, segura y de fácil…

fundacion-leer-se-prepara-para-la-19°-maraton-nacional-de-lectura-junto-con-autores-e-ilustradores-de-literatura-infantil

Fundación Leer presenta una nueva edición de la Maratón Nacional de Lectura: será el próximo 24 de septiembre. Una nueva celebración para comunicar la importancia de la lectura en la formación de niños y niñas.

En esta renovada edición, chicos y chicas podrán acceder de forma gratuita a una plataforma virtual https://conectadosporlalectura2021.leer.org.ar/, segura y de fácil uso, donde encontrarán una dinámica agenda de actividades con reconocidos autores e ilustradores. Cada institución participante podrá organizarse para que los chicos y chicos disfruten de todas las propuestas generando instancias tanto presenciales como virtuales.

Para ese día ya se sumaron los escritores Antonio Santa Ana, Laura Ávila, Fabián Sevilla, María Laura Dedé, y los ilustradores Poly Bernatene, Alberto Pez y Roberto Cubillas, Damián Zain y Walter Poser, y Pablo Picyk. Como cierre, con la conducción de Luciano Saracino y Shumi Gauto, y la participación del historietista Liniers. Desde aquí se puede ver la agenda de la maratón.

Además, las instituciones –escuelas, centros comunitarios, centros de salud, entre otras– que se sumen a la Maratón podrán acceder a más de 100 libros digitales en línea de los más reconocidos autores y editoriales que estarán disponibles para leer durante toda la semana del 24 de septiembre.

¿Cómo participar?

Las instituciones y familias que quieran en ser parte de esta gran celebración ya pueden inscribirse en https://maraton.leer.org. Ese día seremos miles leyendo en todo el país.

Las instituciones educativas que se registren recibirán una Guía de Actividades, boletines con ideas y sugerencias para organizar la Maratón y días antes de la Maratón un link para conectarse a las actividades virtuales.

En 2020, más de 10.000 instituciones se sumaron a la Maratón. Este año, Fundación Leer ya comenzó a prepararse para potenciar lo mejor de esta celebración y acompañar a las instituciones en este camino.

Acerca de Fundación Leer

Fundación Leer es una organización sin fines de lucro que desde 1997 trabaja para acercar la lectura y los libros a los niños y niñas de todos los rincones de la Argentina. En el 2018 Fundación Konex le otorgó el “Premio Konex Platino” en la categoría Entidades Culturales. Y en 2019 “Premio Samsung Innova” a la Plataforma digital Leer 20-20, como proyecto más innovador en la categoría “Arte y Cultura”.

“Soñamos con un país donde todos los chicos accedan a los libros, puedan leer y disfruten de la lectura. Un país en el que la alfabetización y el amor por los libros nos abran las puertas para un futuro mejor. Trabajamos junto con familias, escuelas, centros comunitarios, empresas y diversas organizaciones”, explica Patricia Mejalelaty, directora de Fundación Leer.

En 23 años de trabajo desarrolló programas en las 23 provincias del país y en la Ciudad de Buenos Aires. Así, 2.452.452 niños y jóvenes participaron de los programas; 2.143.840 libros nuevos fueron distribuidos; 4.049 espacios de lectura fueron creados y 26.361 adultos capacitados entre docentes y líderes comunitarios de escuelas y centros de todo el país.

MG

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA