La historia de amor entre Jésica Cirio y Martín Insaurralde: de los prejuicios sobre el mundo del otro a formar una familia y enfrentar el coronavirus

A mediados de 2013, el noviazgo entre Jésica Cirio y Martín Insaurralde era un secreto a voces. Ya se los había visto juntos en distintas oportunidades, pero ninguno blanqueaba la relación. Dado que el intendente de Lomas de Zamora por ese entonces encabezaba la lista de candidatos a diputados del Frente para la Victoria (FpV),…

la-historia-de-amor-entre-jesica-cirio-y-martin-insaurralde:-de-los-prejuicios-sobre-el-mundo-del-otro-a-formar-una-familia-y-enfrentar-el-coronavirus

A mediados de 2013, el noviazgo entre Jésica Cirio y Martín Insaurralde era un secreto a voces. Ya se los había visto juntos en distintas oportunidades, pero ninguno blanqueaba la relación. Dado que el intendente de Lomas de Zamora por ese entonces encabezaba la lista de candidatos a diputados del Frente para la Victoria (FpV), las noticias se referían a su affaire como un “romance de campaña”. Sin embargo, y pese a las habladurías, su historia de amor excedió cualquier uso político.

Esa historia vuelve a adquirir protagonismo con la flamante designación de Insaurralde como jefe de Gabinete de Axel Kicillof en la Provincia de Buenos Aires tras la derrota electoral de las PASO.

En más de una oportunidad, la modelo reveló cómo se conocieron. “Al principio ninguno de los dos quería saber nada. Teníamos muchos prejuicios el uno del otro. Pero bueno, coincidió que tuve que hacerle una entrevista para un programa de televisión y ahí comenzamos a tener los primeros contactos”, reconoció en una entrevista concedida a Personajes.tv.

Jesica Cirio junto a Martín Insaurralde. (Foto: Instagram/@jesicacirio)

La indiferencia de ese primer encuentro quedaría atrás a partir de la intervención de una inesperada celestina: la sobrina de Jésica, que hizo lo imposible para que ambos compartan un evento. “No podía creer que me hiciera una cosa así, sin consultarme. Lo bueno que tengo para decir es que a partir de ahí todo empezó a suceder de manera muy natural. Al otro día yo me tenía que ir a la costa por un tema laboral y Martín, muy caballero, se ofreció a llevarme y así empezamos…con un piquito muy tímido”, reveló la conductora de La Peña de Morfi (Telefe).

Un año después del flechazo, el 8 de noviembre de 2014, Cirio e Insaurralde pasaron por el altar y realizaron una mega fiesta en La Manea Polo, una estancia ubicada en Tristán Suárez, a cuarenta minutos de la Capital Federal. Otro momento bisagra para los dos fue el nacimiento de su hija, el 5 de noviembre de 2017. “Quiero compartir con ustedes el momento más feliz de mi vida, el amor más lindo que puede sentir una persona. ¡Bienvenida Chloe a nuestras vidas, te vamos a amar eternamente!”, publicó ella en Instagram.

Jésica Cirio compartió capturas de una videollamada con Martín Insaurralde (Foto: Instagram).

La pareja vivió un momento bastante delicado en junio del año pasado, cuando el político dio positivo en coronavirus. Al ser una persona de riesgo tuvo que ser internado y aunque recibió plasma los primeros días su estado se complicó. “En ese momento no se sabía nada. Es una enfermedad que desconocían hasta los propios médicos. ¿Vos en quién confiás si te agarra una gripe o te pasa algo? En tu médico. Y él te da tranquilidad o no. Bueno, en este caso, los médicos tampoco tenían claridad de lo que sucedía y eso me generaba angustia”, reconoció.

Y agregó: “Desde el día uno nosotros sabíamos que Martín era un paciente de riesgo, entonces fue espantoso. De hecho, pasé una noche que fue la más terrible de todas y ahí pensé de todo, lo peor que podía pasar. Y decía ‘¿Si pasa cualquier cosa yo cómo salgo de mi casa?”

En aquel momento, cuando el ahora designado jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires transitó el COVID-19, empezó a circular la versión de una infidelidad. ¿El motivo? Jésica no se contagió, pero sí su secretaria María Victoria Bourio. Tanta fuerza cobró ese rumor que Cirio se sintió aliviada cuando pudo aclarar la situación. “¡Qué bueno que me lo preguntás! Vicky es parte de mi familia, yo la amo con todo mi ser. Ella se angustió mucho cuando dijeron que se había contagiado ella y yo no”, le contó a Ángel de Brito en El Espectador (CNN Radio).