Tras el informe de Telenoche, la Ciudad denunció al boliche top en el que se organizaban fiestas clandestinas

Un informe de Telenoche mostró por dentro los peligros de las fiestas clandestinas en cuarentena, con imágenes de multitudes de personas que bailan en un exclusivo boliche de la Costanera sin ningún tipo de medidas de cuidado para evitar contagios de coronavirus. La presentación la hizo la Agencia Gubernamental de Control y pidió que se…

tras-el-informe-de-telenoche,-la-ciudad-denuncio-al-boliche-top-en-el-que-se-organizaban-fiestas-clandestinas

Un informe de Telenoche mostró por dentro los peligros de las fiestas clandestinas en cuarentena, con imágenes de multitudes de personas que bailan en un exclusivo boliche de la Costanera sin ningún tipo de medidas de cuidado para evitar contagios de coronavirus. La presentación la hizo la Agencia Gubernamental de Control y pidió que se abra una investigación, de acuerdo a la denuncia a la que accedió TN.com.ar.

La presentación es por “presunta infracción a lo preceptuado por los Artículos 202, 205, 209, 239 y concordantes del Código Penal, los cuales concurren realmente en virtud de lo dispuesto por el artículo 55 del citado ordenamiento”. Se refiere a los artículos que sancionan la propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa y violación de medidas para impedir la introducción o propagación de una epidemia, entre otros delitos.

Desarticularon tres fiestas clandestinas en la Ciudad de Buenos Aires: había más de 350 personas

El planteo es contra la empresa Emprendimientos Costanera S.A., sus socios y titulares controlantes, Juan Manuel Moix en su carácter de Presidente de la compañía y Matías Gonzalo Villafaña, como Director Suplente de esta sociedad. Mencionaron que las acciones de los acusados fueron ejecutadas “en forma voluntaria” y que “actuaron por sí, para sí y sin ningún justificativo válido que pudiera orientar su conducta conforme a derecho”.

Explica que los hechos que se denuncia fueron entre el viernes y el sábado pasados a la madrugada y citó el informe de Telenoche: “Tomó estado público una situación ilegal, ello mediante la difusión de un informe emitido por la señal de Canal 13 y TN”.

Menciona que “se verifica que en el local Clase ‘C’ denominado ‘Rose in Rio’ se llevaba adelante una fiesta clandestina, violando el protocolo sanitario respectivo, excediendo los límites de la actividad permitida en este contexto de emergencia sanitaria”.

Recuerda que por la pandemia y por decisión oficial están suspendidas “la realización de todo tipo de eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos en lugares cerrados que impliquen la concurrencia de personas”. Explica que las actividades de baile en la ciudad de Buenos Aires están suspendidas desde el comienzo de la pandemia y hasta la fecha prohibidas por normativa sanitaria.

El informe de Telenoche

En las imágenes se ve que en las fiestas clandestinas, además de ser ilegales, no se respeta ningún tipo de protocolo contra la transmisión de la enfermedad como el uso de tapabocas o distanciamiento social. Además, para entrar al lugar se exige que se dejen el celular y el documento físico.

El personal del boliche está atento a la posible llegada de policías que puedan controlar que se cumpla con los protocolos, y le ordena a la gente que se coloque los barbijos y vaya a sus mesas ante las eventuales verificaciones en el establecimiento.

La denuncia contra el boliche que organizaba fiestas clandestinas

Noticia que está siendo actualizada.-