Sorpresa en Córdoba y San Luis: los videos de una nevada que no se registraba desde hace 14 años

En medio de una ola de frío que abarca gran parte del país, se produjo una inédita nevada en la ciudad de Córdoba luego de 14 años, mientras que se registraron fenómenos similares en zonas de San Luis, La Rioja y Tucumán.  Impactantes fotos de la nevada en Córdoba: piscinas congeladas, trenes cubiertos de hielo y…

sorpresa-en-cordoba-y-san-luis:-los-videos-de-una-nevada-que-no-se-registraba-desde-hace-14-anos

En medio de una ola de frío que abarca gran parte del país, se produjo una inédita nevada en la ciudad de Córdoba luego de 14 años, mientras que se registraron fenómenos similares en zonas de San Luis, La Rioja y Tucumán.  

Impactantes fotos de la nevada en Córdoba: piscinas congeladas, trenes cubiertos de hielo y calles anegadas

La última vez que había nevado en la capital cordobesa había sido el 9 de julio de 2007, cuando también se produjo el fenómeno en la Capital Federal después de 90 años.

Este miércoles, en la provincia de Córdoba también nevó en las localidades de Villa Carlos Paz, Villa Allende, Alta Gracia, Colonia Tirolesa, entre otras.

Mientras en áreas de La Rioja y Tucumán se produjeron nevadas este martes, se esperaba que el fenómeno se produzca este miércoles en varios puntos del este y centro-este de San Luis como Villa Mercedes, Justo Daract, La Toma y en la turística Merlo.

Este miércoles se produjeron temperaturas muy bajas en varias partes del país.

Conmoción en Córdoba: una abuela y su nieto murieron por coronavirus con tres días de diferencia

De acuerdo a los datos de los meteorólogos, desde hace 14 años no caía nieve en la ciudad de Córdoba.

Esta madrugada, a pesar del intenso frío de 1 grado centígrado y con sensación térmica por debajo de esa cifra por la leve brisa, se podía observar que muchas familias se habían movilizado en las cercanías de sus domicilios para disfrutar de la nieve que, hasta las 7.30, aún seguía cayendo pero con menor intensidad.

Autos cubiertos de nieve, al igual que plantas, jardines, techos de viviendas y espacios públicos era la imagen que se imponía en la capital de Córdoba y las localidades del Gran Córdoba en las primeras horas de hoy y, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico local, la máxima prevista es de 8 grados.

En el valle de Punilla, como el caso de Villa Carlos Paz y alrededores, en el valle de Calamuchita y traslasierra la caída de nieve fue de mayor volumen, con capas de hasta 10 centímetros, informaron fuentes municipales.