Se despertó el dólar blue: sube a $ 162 y avanza 7 pesos en lo que va del año

Este miércoles el dólar blue sube dos pesos y cotiza a $ 162. Con esto completa un repunte de siete pesos en lo que va de junio y empata el valor del dólar ahorro. El billete informal no tocaba este nivel desde el 28 de abril pasado. El salto del blue consolida el incremento de la…

se-desperto-el-dolar-blue:-sube-a-$-162-y-avanza-7-pesos-en-lo-que-va-del-ano

Este miércoles el dólar blue sube dos pesos y cotiza a $ 162. Con esto completa un repunte de siete pesos en lo que va de junio y empata el valor del dólar ahorro. El billete informal no tocaba este nivel desde el 28 de abril pasado.

El salto del blue consolida el incremento de la brecha cambiaria con respecto al dólar oficial llega al 70% y retoma la tendencia alcista.

En el mercado oficial, el dólar mayorista cotiza a $ 95,32 y acumula un alza de apenas 0,7% en lo que va del mes. En el año subió 13%, muy por debajo de la inflación acumulada en el período, que roza el 22% según las estimaciones privadas. Esta tarde el INDEC dará a conocer el índice de precios al consumidor de mayo.

En el segmento minorista, el dólar promedia los $ 100,62. Esto lleva al dólar ahorro, con los impuestos y recargos llega a $ 162.

Los dólares financieros se mantienen estables, con el contado con liqui, que se usa para sacar divisas del país, en $ 164. Mientras que el dólar MEP, la operación que permite hacerse de dólares en la bolsa porteña, avanza apenas 0,2%, a $ 159.

Noticia en desarrollo

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA