Drama familiar en San Juan: un matrimonio murió de coronavirus sin poder conocer a su beba recién nacida

En unos pocos días el coronavirus destrozó por completo a una familia de la provincia de San Juan. Celina Rivas y su esposo Rodolfo Guevara murieron tras contagiarse la enfermedad sin poder poder conocer a Martina, su hija recién nacida.Conmoción en Entre Ríos: en una semana dos jóvenes hermanas murieron tras contagiarse de coronavirusTanto la…

drama-familiar-en-san-juan:-un-matrimonio-murio-de-coronavirus-sin-poder-conocer-a-su-beba-recien-nacida

En unos pocos días el coronavirus destrozó por completo a una familia de la provincia de San Juan. Celina Rivas y su esposo Rodolfo Guevara murieron tras contagiarse la enfermedad sin poder poder conocer a Martina, su hija recién nacida.

Conmoción en Entre Ríos: en una semana dos jóvenes hermanas murieron tras contagiarse de coronavirus

Tanto la beba como sus tres hermanas, Tamara de 19 años, Juliana de 17 y Mía de 11, quedaron huérfanas de un solo golpe y al cuidado de sus abuelos. En medio del dolor, la mayor de las chicas habló sobre el difícil momento que atraviesan con el programa Paren las Rotativas de Canal 13 y lamentó que sus padres no conocieran a su última hija cuando “estaban muy contentos esperándola”.

De acuerdo al relato de Tamara, todo empezó semanas atrás cuando su mamá fue a un control con el obstetra en un centro de salud y se contagió el virus. Cursaba en ese momento el séptimo mes del embarazo y unos días después, empezó a sentirse mal y se manifestaron los primeros síntomas de Covid-19.

Celina fue llevada de urgencia al hospital, pero al llegar rompió bolsa y por cesárea dio a luz a su cuarta hija. No pudo, sin embargo, ni siquiera tenerla una vez en brazos porque tuvo que ser colocada en aislamiento. El cuadro no mejoró con el pasar de las horas, la intubaron y pese a todo unos días después murió.

Coronavirus en la Argentina: informaron 589 muertes y 27.260 contagios en las últimas 24 horas

Rodolfo, su marido, ya se había contagiado también. Los médicos le diagnosticaron una neumonía bilateral pero en su caso 48 horas bastaron para que sus pulmones colapsaran y muriera en su casa. Tampoco pudo conocer a su hija recién nacida ni llegó a saber que Celina había muerto apenas un poco antes que él.

“Cuando perdés a una persona, es muy fuerte y no se lo deseo a nadie”, expresó la hija mayor de los Guevara. “No salíamos, nos cuidábamos mucho. Mi mamá solo iba a hacer las compras y a trabajar”, dijo. El dolor es mucho, pero también la entereza de Tamara: “Tengo que salir adelante por ellos y por mis hermanas”.

En las redes, piden donaciones para las cuatro hermanas que quedaron huérfanas. (Foto: Facebook).

Sobre la situación en particular de la beba, que no pudo conocer a sus padres, la joven sostuvo: “Le voy a decir a ella y a mis otras hermanas que los recuerden con lo mejor, que fueron unos excelentes padres, que dieron todo por nosotras y que ellos hubiesen querido estar con nosotras”.

Al duelo de las hermanas se sumó la difícil situación económica en la que quedaron tras tener que cerrar el negocio que atendían sus padres en el rubro gastronómico. Las redes sociales se hicieron eco de esta realidad y en las últimas horas varios grupos difundieron y lanzaron una campaña para pedir donaciones para ellas.