Otra día de caos en Constitución: cerraron la estación por a una amenaza de bomba y hay amontonamiento en la puerta

Otra vez el caos se apoderó de Constitución: cerraron la estación debido a una amenaza de bomba y no funciona ningún servicio, confirmaron fuentes de la Policía de la Ciudad a TN.com.ar.Las terminal de trenes del ramal Roca fue desalojada y personal de Bomberos Voluntarios trabaja en el lugar. Los usuarios están otra vez amontonados…

otra-dia-de-caos-en-constitucion:-cerraron-la-estacion-por-a-una-amenaza-de-bomba-y-hay-amontonamiento-en-la-puerta

Otra vez el caos se apoderó de Constitución: cerraron la estación debido a una amenaza de bomba y no funciona ningún servicio, confirmaron fuentes de la Policía de la Ciudad a TN.com.ar.

Las terminal de trenes del ramal Roca fue desalojada y personal de Bomberos Voluntarios trabaja en el lugar. Los usuarios están otra vez amontonados en la puerta, igual que ocurrió este viernes, cuando un grupo de manifestantes cortó las vías del tren durante cuatro horas.

El hecho se conoció a las 15.30 y provocó trastornos entre los usuarios que viajaban desde y hacia la Ciudad de Buenos Aires. Se espera que en las próximas horas, luego de que la Brigada Antiexplosivos confirme que no hay peligro, se restablezca la calma y los servicios sean normalizados.

El viernes, una protesta de trabajadores despedidos generó un verdadero caos en Constitución. Cortaron la vías en Avellaneda y no funcionaron los trenes del ramal Roca. El reclamo, encabezado por 49 exempleados, empezó pasado el mediodía en la estación Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, y se extendió durante gran parte del día.

Cientos de pasajeros se agolparon en la puerta y golpearon las rejas para que las abrieran. La escena se dio cerca de la hora pico, cuando la gente volvía a sus casas después de la jornada laboral. Y provocó una situación de riesgo sanitario muy alejada de las restricciones dispuestas en el DNU presidencial vigente.

No fueron las únicas veces que la estación Constitución arroja postales de hacinamiento en las últimas semanas, en medio de la escalada de contagios impulsada por la segunda ola de coronavirus.

Varios videos virales exhibieron las condiciones en que se viaja en las formaciones que van y vienen desde el Sur del Gran Buenos Aires. Un cóctel explosivo en el cual algunos suelen ver uno de los motivos para justificar la alarmante suba de casos en el territorio bonaerense.

Noticia que está siendo actualizada.-