Los 3 paseos imperdibles para descubrir Caviahue

Volcanes. Bosques de altura. Pistas de esquí. Aguas terminales. Esas son algunos de los atractivos que ofrece Caviahue.La ciudad, ubicada en el Departamento Ñorquín, se ubica a orillas del lago que lleva el mismo nombre y a 360 kilómetros de la ciudad de Neuquén.Caviahue se encuentra en la provincia de Neuquén.Con la llegada del frío,…

los-3-paseos-imperdibles-para-descubrir-caviahue

Volcanes. Bosques de altura. Pistas de esquí. Aguas terminales. Esas son algunos de los atractivos que ofrece Caviahue.

La ciudad, ubicada en el Departamento Ñorquín, se ubica a orillas del lago que lleva el mismo nombre y a 360 kilómetros de la ciudad de Neuquén.

Caviahue se encuentra en la provincia de Neuquén.

Con la llegada del frío, Caviahue ofrece algunas excelentes atracciones, que la convierten en un destino de interés para los amantes de la Patagonia. Estas son tres alternativas para disfrutar del lugar y sus alrededores.

Esquí en el Cerro Caviahue

Caviahue, Neuquén, durante una nevada histórica. (Foto TN y la Gente)

Con la llegada de la nieve, Caviahue recibe a esquiadores de la región y, si la pandemia lo permite, del resto del país. El lugar es ideal para aquellos que dan los primeros pasos en el deporte. Incluso, en los últimos años, crearon una web llamada Primeros Esquiadores, con consejos útiles para los que se quieren animar.

Un estudio minimiza los riesgos de contagio de COVID-19 en los centros de esquí

Además de las pistas clásicas, se puede disfrutar de la nieve de muchas formas. Hay excursiones en moto de nieve, noches de nieve en la montaña, free ride acompañado por un profesional y excursiones en vehículos oruga.

Las pistas se encuentran entre los 1640 y 2045 metros sobre el nivel del mar. Además, el lugar está rodeado por un precioso bosque de araucarias.

Termas de Copahue

En las termas de Copahue se tratan problemas dermatológicos. (Foto: Pexels)

A sólo 18 kilómetros del centro de esquí, en la cordillera neuquina, están las Termas de Copahue. En el lugar, de apenas 300 habitantes, ocurre un milagro: de sus piedras brotan hilos de agua, que vienen de una caldera volcánica.

El poder de esas aguas llamó la atención de los pobladores y eso dio lugar a las termas. El centro termal ofrece diferentes programas terapéuticos, bajo la supervisión de médicos, kinesiólogos, dermatólogos y psicomotricistas.

Viaje a la cima del Volcán Copahue

En los circuitos, se tratan temas respiratorios, alergias, sinusitis, bronquitis, asma y hasta problemas dermatológicos.

Muy cerca de las termas, el lugar ofrece otro regalo: el Salto del Agrio. Se trata de una cascada de 60 metros, que cae hasta unprofundo foso esmeralda, con paredes tapizadas de musgo.

Excursión al volcán

El volcán en Copahue, uno de los que se encuentra en actividad en el país. (Foto: AFP)

Luego del bordear el arroyo Blanco y las lagunas Las Mellizas, se llega al Volcán Copahue. Desde allí se puede obtener una vista increíble del lago Caviahue, las lagunas, el Valle de La Dama y el Volcán Villarica, que ya pertenece a Chile.

Susto en el volcán

Al llegar al enorme círculo del cráter, se produce la mirada más espectacular: nieves eternas, las paredes acantiladas y el humo, además de un fuerte olor a azufre. Se trata de un volcán activo; la última erupción es de principios de la década.