¿Cómo es el libro que busca romper con el mito de la “comida para chicos”?

La comida que los chicos quieren. La comida que los chicos necesitan. Los padres se enfrentan a ese dilema todos los días. Quizás como una forma de dar respuesta a esas preguntas, nació el libro “Comida real para toda la familia”.La publicación de la editorial Planeta fue escrita por Aluhe Martins Do Serro, nutricionista, cocinera…

¿como-es-el-libro-que-busca-romper-con-el-mito-de-la-“comida-para-chicos”?

La comida que los chicos quieren. La comida que los chicos necesitan. Los padres se enfrentan a ese dilema todos los días. Quizás como una forma de dar respuesta a esas preguntas, nació el libro “Comida real para toda la familia”.

La publicación de la editorial Planeta fue escrita por Aluhe Martins Do Serro, nutricionista, cocinera profesional y especialista en la nutrición en la primera infancia. Desde hace un tiempo, a través de sus redes sociales, brinda recetas e información sobre nutrición para grandes y chicos.

Comida para todos, sin importar la edad.

A lo largo de 384 páginas, la especialista se propone romper con el mito de la comida para chicos. “Quiero explicar no sólo que la comida para chicos como tal no existe, sino también que todos tenemos el derecho a alimentarnos con comida real: sin paquetes ni productos industrializados”, dice la autora.

Además, intenta sacar el foco en el “peso” y ponerlo en las recetas y en la cocina saludable, además de divertida.

El libro de la nutricionista nos acerca a la comida saludable de una forma lúdica.

Al igual que lo que sucede en los posteos de sus redes, Aluhe Martins Do Serro busca hacer de la comida un hecho lúdico. En las páginas se respira un aire distendido y se puede leer como un material didáctico no sólo con recetas sino también con juegos y tareas para la casa relativas al mundo de la alimentación.

“En la Argentina, tenemos una problematica, como la malnutricion, el sobrepeso y obseidad infantil. Estamos primeros en el ranking de América Latina en obesidad infantil. Hay que hacer algo al respecto y se puede lograr con simples cambios”, dijo la escritora en una reciente entrevista televisiva.

El libro brinda recetas y consejos para comer de una forma saludable. (Foto: Editorial Planeta)

La nutricionista dice que estamos “seteados” con algunas frases, como “me estoy cuidando” u otras que hablan de la comida saludable como una excepción. “El chico que llega a la consulta nutricional tiene que implementar un cambio, en el que por supuesto el entorno no está ayudando. Le dicen que llevar un alfajor o galletas a la escuela es lo más normal del mundo”, agrega.

La obesidad, la otra pandemia

Además, asegura que la obesidad infantil es un tema poco tratado en el mundo de la medicina. “Se llega tarde al tema. Todavía se habla del chico o la chica ‘un poco rellenito’. Es una herencia de emparentar lo saludable con el nene gordito. Es difícil el cambio en el paladar porque estamos acostumbrados a los sabores de lo industrializado. Hay que empezar a cambiar y darle valor al tema porque estamos hablando del cuidado de la salud”.