Los conductores y los chicos: los “bloopers” que pasaron a la historia de la televisión

Hacer programas en vivo no es tarea fácil. Conductores experimentados han vivido momentos incómodos con furcios, comentarios inapropiados porque no sabían que estaban al aire, e incluso algún porrazo en cámara. Sin embargo, las cosas pueden complicarse aún más si hay chicos en el medio. Trasparentes y espontáneos, los nenes no fingen ante una cámara.En…

los-conductores-y-los-chicos:-los-“bloopers”-que-pasaron-a-la-historia-de-la-television

Hacer programas en vivo no es tarea fácil. Conductores experimentados han vivido momentos incómodos con furcios, comentarios inapropiados porque no sabían que estaban al aire, e incluso algún porrazo en cámara. Sin embargo, las cosas pueden complicarse aún más si hay chicos en el medio. Trasparentes y espontáneos, los nenes no fingen ante una cámara.

En esta nota repasamos los archivos de los “bloopers” que pasaron a la historia de la televisión argentina. Golpes, desplantes y chistes fáciles son solo algunas de las perlitas.

Guía de fin de semana: películas, música y exposiciones artísticas

A 15 años del “mañana te compramos cuatro”

A lo largo de su trayectoria, Susana Giménez ha protagonizado numerosas perlitas. Pero una de las más recordadas fue cuando en el 2006 Guido Scardia, un nene de seis años, fue al ciclo de la diva a mostrar sus exóticas mascotas: una tarántula y una salamandra.

La conductora se sorprendió al ver al anfibio con la boca abierta y Guido le advirtió que mordía, pero no dolía porque no tenía dientes. La diva quiso probar, pero del susto agitó la mano y el animal voló por el estudio.

El nene comenzó a llorar desconsoladamente, un integrante de la producción inició la intensa búsqueda entre la escenografía y, desesperada, Susana lanzó una de sus más célebres frases: “Mañana te compramos cuatro si querés”.

Los famosos, los chicos y el vivo no siempre son una buena combinación.

Reina Reech, víctima de un gracioso al teléfono

Con una extensa trayectoria como actriz y bailarina, en 1993 Reina debutó en un programa para chicos, Reina en colores (ATC). De ahí en más vinieron incontables éxitos como Colores en el mar (ATC), Reina en colores desde el mar (ATC) y RequeteReina (América).

Los chicos fueron creciendo y en 1999 condujo Reina 2001 (ATC). En una parte del programa, Reina Reech -que desde su rol de conductora infantil animaba al aprendizaje- invitaba a los televidentes a llamarla para “jugar al diccionario”. El desafío era simple: ella decía una palabra y el participante contaba con un determinado tiempo para buscar su significado.

A Joel de 13 años le tocó la palabra “pebre”. Reina bromeó con los bailarines en el piso y cumplido el tiempo Joel lanzó: “Lo encontré, pero tengo duda”. Lo que derivó en un chiste fácil, desconcertando a la conductora que salió del trance elegantemente: “Esto es un programa en vivo y Joel nos alegramos de que tengas estas cosas así”.

La autobiografía de Woody Allen versus la miniserie Allen v. Farrow en la era de la cancelación

Pelotazos, llanto y arrepentimiento

En el 2002, Mariana Fabbiani conducía Mariana de casa (eltrece). Allí protagonizó uno de los momentos más recordados cuando le dio un pelotazo a Elián, un nene de dos años.

En el ciclo, la conductora debía patear un pelotazo a la tribuna. “Pero tápenle las cabeza a los chicos que tengo miedo de darle a alguno en la cabeza”, dijo cual premonición porque su mala puntería le jugó una pésima pasada. La pelota fue directo al rostro de Elián.

Once años después, la conductora se reencontró con él en El diario de Mariana (eltrece). Allí le volvió a pedir disculpas y le hizo una broma: “Vino a visitarme un par de veces. No quedó con ninguna secuela neurológica”.

Sin embargo, el pelotazo de Mariana no fue el único de la televisión. Aunque casi nadie lo recuerda, Julián Weich tampoco es dueño de una buena puntería. El también quiso patear un pelotazo a la tribuna, pero terminó golpeando a Alejandro en el rostro que lloró desconsoladamente, mientras él intentaba calmarlo.

Un nene enamoradizo

En 1999 eltrece puso en pantalla Agrandadytos, un ciclo en el que Dady Brieva conversaba con los más chicos. En una de las emisiones, armaron una mesa de debate a la que estuvo como invitada Nicole Neumann y uno de los nenes no pudo controlarse.

No solo simuló un desmayo, la miró perdidamente enamorado y le dijo cuanto halago se le ocurrió, sino que además no perdió oportunidad de acariciarla.

Ante la insistencia, el conductor le cambió el lugar a la modelo. Pero insistente, durante toda la entrevista el nene intentó escabullirse por el asiento para poder estar más cerca de ella, mientras Dady le impedía el paso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *