Mads Mikkelsen opinó sobre la salida de Johnny Depp en “Animales Fantásticos 3″: “Es triste lo que pasó”

La salida de Johnny Depp de Animales fantásticos 3 fue un cimbronazo para la franquicia ligada al universo de Harry Potter. A partir de la contratación de su reemplazo, Mads Mikkelsen, los productores ya empezaron a definir los pasos a seguir para delinear el futuro de la producción. El actor danés opinó sobre la situación…

Mads Mikkelsen opinó sobre la salida de Johnny Depp en “Animales Fantásticos 3″: “Es triste lo que pasó”

La salida de Johnny Depp de Animales fantásticos 3 fue un cimbronazo para la franquicia ligada al universo de Harry Potter. A partir de la contratación de su reemplazo, Mads Mikkelsen, los productores ya empezaron a definir los pasos a seguir para delinear el futuro de la producción. El actor danés opinó sobre la situación de su colega y comentó que “fue triste lo que pasó”.

De acuerdo a una entrevista publicada por el medio especializado EW, Mikkelsen dijo que “fue impactante” haber recibido la llamada en la que le proponían interpretar a Gellert Grindelwald, el villano que en las dos primeras películas de la saga encarnó Depp.

Johnny Depp deja la saga “Animales fantásticos” tras perder el juicio con “The Sun”

“¿En qué se diferenciará su personaje del de Depp”, preguntó el portal a Mikkelsen. “Todavía lo estamos resolviendo. Tiene que haber un puente entre lo que hizo Johnny y lo que voy a hacer yo. Y al mismo tiempo, también tengo que hacerlo mío. Pero también hay que encontrar algunos enlaces -con la versión anterior- para que no se separe por completo de lo que ya se logró magistralmente“, reflexionó.

Johnny Depp, en la piel de Gellert Grindelwald. (Foto: Warner Bros.)

Cuando lo interrogaron sobre cuál fue su reacción ante la llamada que recibió cuando se produjo la salida de Depp, el protagonista de la serie Hannibal expresó que “en cuanto al trabajo, obviamente es muy interesante y agradable” lo que le propusieron. Pero se mostró consternado del modo en el que se desarrolló su elección. “También es una sorpresa que haya venido después de lo que pasó, lo cual es súper triste. Estas son circunstancias tristes”, comentó.

El objetivo por el cual los productores avanzaron rápido en la contratación de Mikkelsen fue evitar nuevos retrasos en el rodaje, teniendo en cuenta los frenos que hubo en 2020 a causa del coronavirus. Por eso, parte del elenco como Eddie Redmayne y Jude Law siguieron filmando a pesar de que Depp abandonó el set.

Los cambios en la producción ocurrieron luego de que el ahora ex protagonista de Animales fantásticos 3 perdiera la demanda por difamación que le inició a un medio británico. Unos días después del fallo, el estudio le pidió que diera a un paso al costado y el actor cumplió.

Johnny Depp cobrará el contrato completo de “Animales fantásticos 3” a pesar de haber rodado una sola escena

Fue el mismo Depp el que anunció en sus redes sociales que asumía la decisión de Warner. “Respeto y acepto esa solicitud”, expresó. La demanda que perdió, la presentó contra el grupo mediático News Group Newspapers, tras un reportaje a su exesposa Amber Heard, donde se lo presentaba como un “marido golpeador”. El juez Andrew Nicol desestimó el caso y concluyó a partir de todas las pruebas que se mostraron en el juicio oral que lo que se escribió en el artículo era “sustancialmente cierto”.

Depp apareció por primera vez como el villano central de la franquicia en Animales fantásticos y dónde encontrarlos, de 2016, antes de protagonizar la secuela, de 2018, Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald.