El dólar blue vuelve a bajar y se vende a $ 152

El dólar blue retoma el sendero bajista que arrancó el diez días. Retrocede un centavo, a $ 152, mientras que el contado con liqui y el dólar Bolsa, las dos formas de hacerse de divisas de manera legal y sin límite, también caen. El contado con liqui, la operación bursátil que permiten adquirir dólares y…

El dólar blue vuelve a bajar y se vende a $ 152

El dólar blue retoma el sendero bajista que arrancó el diez días. Retrocede un centavo, a $ 152, mientras que el contado con liqui y el dólar Bolsa, las dos formas de hacerse de divisas de manera legal y sin límite, también caen.

El contado con liqui, la operación bursátil que permiten adquirir dólares y sacarlos fuera del país, baja 0,7%, a $ 147,68, mientras que el dólar Bolsa o MEP (para tener los billetes en Argentina) cae 0,5%, a $ 143,58.

A la espera de la negociación con el Fondo Monetario, el mercado cambiario se mantiene tranquilo. Los representantes del ministerio de Economía viajaron a Washington para comenzar las conversaciones técnicas.

El dólar oficial mayorista, que operan bancos y empresas, sube 1 centavo a $ 81,55, con lo cual la brecha con el blue se ubica en 86%.

El minorista en el promedio de los bancos ronda los $ 87 y el dólar ahorro alcanza a $ 143,60.

El riesgo país, el indicador de JP Morgan que mide la sobre tasa que debería pagar Argentina para endeudarse, se mantiene en 1.414 puntos básicos, apenas un alza de 0,1% respecto del miércoles.

En tanto, las acciones argentinas en Wall Street operan con resultados mixtos: se ven subas de hasta 4 o 5% (Edenor, Telecom) y bajas de 2% (como la de YPF). El Merval se mantiene casi estable, con un alza de 0,1%.

NE

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA