Tarico Fake News | ¿”Alberto Fernandez” se suma al “Cantando”?

“Alberto Fernández” se hizo un espacio en su atareada agenda para conectarse con uno de sus hobbies preferidos: tocar la guitarra. Por eso, decidió interpretar el clásico del rock argentino “Solo se trata de vivir”, de Lito Nebbia, aunque al momento de hacerlo decidió cambiarle un poquito la letra y adaptarla a lo que ocurre…

Tarico Fake News | ¿”Alberto Fernandez” se suma al “Cantando”?

“Alberto Fernández” se hizo un espacio en su atareada agenda para conectarse con uno de sus hobbies preferidos: tocar la guitarra. Por eso, decidió interpretar el clásico del rock argentino “Solo se trata de vivir”, de Lito Nebbia, aunque al momento de hacerlo decidió cambiarle un poquito la letra y adaptarla a lo que ocurre en la actualidad en la Argentina en el plano económico.

Sentado en el living de su casa, totalmente distendido, y con un público reducido, es decir con su círculo más íntimo, “el Presidente” tomó su instrumento y comenzó a cantar: “Dicen que devaluando se fortalece a la Nación, aunque aumente lo importado y eso te impacte en la inflación. Ojalá que el ajuste suceda, así puedo cumplir con las metas que impone el FMI”, sostuvo en la primera parte del tema.

Tarico Fake News | “Alberto Fernández” fue el anfitrión de los ‘Premios Martín Guzmán’

Asimismo continuó: “Ojalá que el ajuste suceda, pero que no haya saqueos, ni que me exijan partir. Y si el chino tiene mercadería, dile que en el Conurbano cierre temprano por favor. Pues sino acabará llorando y mientras lo estén choreando, saldrá por televisión”.

Por último, y sin dejar de rimar, “el jefe de Estado” completó: “Creo que nadie puede dar una respuesta si a (Mauricio) Macri también le fue mal. Creo que a pesar de tanta melancolía y de lo que diga Cristina (Kirchner), solo se trata de emitir”. Al concluir, no recibió aplausos por lo que no se puede saber si su interpretación gustó o no, lo que queda claro es que lo suyo fue una completa reversión del tema que Nebbia incluyó en el disco de 1981, que editó bajo el sello Melopea.

Tarico Fake News | “Mirtha” lo entrevistó a “Alberto” en un “Almorzando” picante

De esta manera, “Alberto” en la canción hizo alusión al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que consiguió en agosto el ministro de Economía Martín Guzmán.

Pero también, en otro fragmento de la letra en el cual habló del supermercado chino, se refirió a un episodio que ocurrió en 2001, cuando en el país sucedieron los saqueos tras la caída del gobierno de Fernando de la Rúa, y un hombre llamado Wang Zhao Heque tenía un comercio en Ciudadela, le robaron todo, incluido el arbolito de Navidad que tenía decorando el lugar le robaron. La imagen del comerciante llorando ante las cámaras conmovió al país.

Tarico Fake News | “Alberto” y un anuncio impensado: se viene el “mega distanciamiento”

En último lugar comparó su año de gestión con la de su antecesor Mauricio Macri y remarcó que a él “también le fue mal”.