Premios Oscar 2021: la Academia quiere que la ceremonia sea presencial

Los próximos premios Oscar que se entregan a lo mejor del cine tendrán una ceremonia presencial, lejos de la virtualidad que experimentaron otras galas durante 2020 debido a la pandemia. De acuerdo a lo que informó el sitio Variety, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood está trabajando en una transmisión que será…

Premios Oscar 2021: la Academia quiere que la ceremonia sea presencial

Los próximos premios Oscar que se entregan a lo mejor del cine tendrán una ceremonia presencial, lejos de la virtualidad que experimentaron otras galas durante 2020 debido a la pandemia. De acuerdo a lo que informó el sitio Variety, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood está trabajando en una transmisión que será “en persona”.

Debido a la crisis global sanitaria que obligó a frenar producciones y cambiar la dinámica de trabajo dentro de la industria, la Academia postergó para el 25 de abril de 2021 la gala de premiación. La idea de los organizadores era intentar que más películas se estrenaran a medida que se iban levantando las restricciones, pero esto no fue así.

Premios Óscar: lanzan una serie de debates sobre el racismo y el machismo en el cine

Desde que algunas salas lograron abrir sus puertas, son pocas las producciones que lograron verse de esa forma. Por eso, otra modificación instrumentada desde el organismo fue habilitar a las películas que se pasaron en streaming o digital para que participen también de la competencia. Ahora, los representantes de la Academia, estipula Variety, se focalizaron en diseñar una celebración presencial, en vivo y con algo del glamour de otros momentos.

Los organizadores de la entrega de premios al cine más importante de la industria organizan la edición para 2021. (Foto: AFP/Mark Ralston)

Hay dos antecedentes relevantes que los miembros de la Academia consideran, por estas horas, para tomar una decisión oficial. Uno es la entrega virtual de los Emmy, a lo mejor de la televisión de los Estados Unidos. Conducido por Jimmy Kimmel el evento no tuvo grandes complicaciones técnicas, aunque la audiencia fue una de las más bajas de la historia. El otro, es el éxito que significó para Europa la gala del Festival de Venecia, que se hizo de manera presencial y que no tuvo ni un solo problema por el COVID-19.

¿Se hará en el Dolby Theatre?

El lugar elegido para los Oscar siempre fue el Dolby Theatre, que tiene una ocupación de 3400 asientos. Por el distanciamiento social y las restricciones obligadas que hay que seguir manteniendo, se descuenta que la cantidad de invitados se va a reducir de manera notable. Además, el espacio físico debería reacondicionarse, más allá de si en ese momento la pandemia logra amainar en su crecimiento gracias a las vacunas que se irán desarrollando en los próximos meses.

Premios Óscar: invitan a nueve argentinos a la Academia, en una lista que busca mayor diversidad

“La Academia ya hizo un recorrido por el Dolby Theatre recientemente para ver todas las múltiples opciones que hay”, aseguró una persona relacionada con la publicidad de los galardones, que está al tanto del manejo del marketing.

Desde marzo, la industria de Hollywood sintió con mucha fuerza los golpes de la pandemia. Frente a las producciones detenidas, los cierres de las salas y la imposibilidad de estrenar películas, la Academia extendió entre el 31 de diciembre de este año al 28 de febrero de 2021 la fecha para inscribir a las producciones, que pueden también venir desde plataformas digitales, por única vez en la historia.