Los vecinos de Luján denuncian que hace cuatro días están sin agua

Desde hace cuatro días los vecinos de Luján están sin agua. Muchos de ellos se comunicaron con TN y La Gente para contar el problema que están viviendo. Y si bien desde la Municipalidad explicaron que el problema que había en las bombas fue solucionado, el servicio no fue restablecido en los hogares. María, vecina…

Los vecinos de Luján denuncian que hace cuatro días están sin agua

Desde hace cuatro días los vecinos de Luján están sin agua. Muchos de ellos se comunicaron con TN y La Gente para contar el problema que están viviendo. Y si bien desde la Municipalidad explicaron que el problema que había en las bombas fue solucionado, el servicio no fue restablecido en los hogares.

María, vecina del barrio Parque Esperanza contó en el portal de periodismo ciudadano que tienen que abastecerse con bidones y que en medio de la pandemia por el coronavirus tienen miedo. “Se pasan la pelota entre la Municipalidad y los responsables de arreglar la bomba, pero estamos sin suministro hace cuatro días. Intentamos comunicarnos con las autoridades pero no logramos que nos atiendan”, reclamó.

Claudio, otro vecino grabó un video mostrando que de la canilla del baño de su casa no sale agua. Por su parte Lorena, dijo que no pueden lavarse las manos, bañarse ni lavar la ropa. “Llamé varias veces al municipio y siempre me contestaron lo mismo ‘salió la cuadrilla con el jefe de área a verificar qué pasa’, pero el servicio no volvió. En mi caso estoy sin agua desde el domingo a la mañana”, detalló en su posteo.

Ante las quejas por el agua con mal olor y sabor, AySA aclaró que “es segura y se puede tomar”

En diálogo con Luján en Línea, el Secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Carlos Saraceno explicó: “Veníamos con un tema con la bomba que está en La Loma, que había empezado a levantar un poco de arena, tuvo problemas con una válvula de retención, por lo que el agua salía turbia. La gente se preocupó, pero en los análisis fisicoquímicos daba perfecto. Empezamos a trabajar en la semana, se reemplazó la válvula y se comenzó a limpiar toda la cañería y el sistema. A partir del día sábado se empezó a conectar el agua a la red, dejando siempre un caño purgando agua, que salía de la bomba, para que los vecinos pudieran tener agua y a su vez fuera limpiando toda la arena. Ya se encuentra funcionando en perfectas condiciones”.

Además, el funcionario aclaró que a pesar de que el problema fue solucionado, la bomba es muy grande y puede demorar varias horas la vuelta del servicio a los hogares.

Crecen las denuncias y quejas por el agua potable: sigue el mal olor y sabor

Y para finalizar Saraceno pidió: “Entendemos a la gente porque estamos en pandemia, empiezan las temperaturas elevadas y estar sin agua es un problema grave. A partir de esto pedimos a quienes ya tengan servicio nuevamente que traten de racionalizar el uso del agua para que pueda llegar cuanto antes a los vecinos que están más lejos.