Elliot Page mantendrá el papel de la heroína Vanya Hargreeves en “The Umbrella Academy”

Tras contar a través de sus redes sociales que es un hombre trans, Elliot Page decidió continuar con el papel de la heroína Vanya Hargreeves, que es una mujer cis, en la serie The Umbrella Academy. La ficción es sobre una familia de superhéroes que, tras dos temporadas, tiene asegurado un año más. El rol…

Elliot Page mantendrá el papel de la heroína Vanya Hargreeves en “The Umbrella Academy”

Tras contar a través de sus redes sociales que es un hombre trans, Elliot Page decidió continuar con el papel de la heroína Vanya Hargreeves, que es una mujer cis, en la serie The Umbrella Academy.

La ficción es sobre una familia de superhéroes que, tras dos temporadas, tiene asegurado un año más. El rol que interpreta Elliot es el de una mujer cuyo superpoder viene a través del uso del sonido. De acuerdo a lo que citó el medio Variety, los productores no van a cambiar el género del personaje.

La Alianza de Gays y Lesbianas contra la difamación (GLAAD, por su sigla en inglés) rechazó la idea que empezó a circular en las redes de cambiar el género del personaje después de que Page hiciera pública su nueva identidad.

“Los actores trans pueden interpretar a trans y cisgéneros, y lo hacen. Estoy seguro de que Elliot seguirá siendo brillante en The Umbrella Academy y en otros roles diferentes en el futuro”, aseguró al portal especializado en Hollywood Nick Adams, responsable del área de Medios Transgénero de GLAAD.

Elliot Page, la estrella de “Juno”, contó que es un hombre trans: “Es extraordinario amar lo que soy”

“Mi nombre es Elliot Page”. Así arranca la carta en la que el actor anunció que ya no se llamará Ellen porque se autopercibe como un hombre trans. “Mis pronombres, ahora, son él y elles y soy trans. Me siento afortunado de estar escribiendo esto. De estar acá. De haber llegado a este lugar de mi vida”, escribió en una carta que compartió en Instagram.

El actor manifestó que siente una “gratitud abrumadora” por quienes lo ayudaron y apoyaron en su determinación. “No puedo comenzar a expresar lo extraordinario que se siente amar finalmente lo que soy, lo suficiente como para perseguir mi auténtico yo. Muchos en la comunidad trans me inspiraron infinitamente. Gracias por su coraje, su generosidad y su trabajo incesante para hacer de este mundo un lugar más inclusivo y compasivo”, argumentó.

El intérprete terminó su escrito haciendo referencia a la constante discriminación hacia las personas trans. “Son insidiosas, crueles y con consecuencias horribles”, enfatizó. También culpó a los líderes políticos, sin dar nombres y apellidos, de “tener sangre en las manos” por la criminalización de la atención médica de quienes son trans.

La carta completa de Elliot Page

Hola amigos, quiero compartirles que mi nombre es Elliot, mis pronombres son él/elles y soy trans. Me siento afortunado de estar escribiendo esto. De estar aquí. De haber llegado a este lugar de mi vida.

Siento una gratitud abrumadora por las personas increíbles que me apoyaron a lo largo de este viaje. No puedo comenzar a expresar lo extraordinario que se siente amar finalmente lo que soy lo suficiente como para perseguir mi auténtico yo. Muchos en la comunidad trans me inspiraron infinitamente. Gracias por su coraje, su generosidad y su trabajo incesante para hacer de este mundo un lugar más inclusivo y compasivo. Ofreceré todo el apoyo que pueda y continuaré luchando por una sociedad más amorosa e igualitaria.

También pido paciencia. Mi alegría es real, pero también frágil. La verdad es que, a pesar de sentirme profundamente feliz en este momento, también tengo miedo. Tengo miedo de la invasión, el odio, las “bromas” y la violencia. Para ser claros, no estoy tratando de amortiguar un momento que es alegre y que celebro, pero quiero abordar el panorama completo.

Las estadísticas son asombrosas. La discriminación hacia las personas trans es generalizada, insidiosa y cruel, y tiene consecuencias horribles. A los líderes políticos que trabajan para criminalizar la atención médica trans y niegan nuestro derecho a existir y a todos aquellos con una plataforma masiva que continúan arrojando hostilidad hacia la comunidad trans: tienen sangre en sus manos. Desatan una furia de rabia vil y degradante que aterriza sobre los hombros de la comunidad trans, una comunidad en la que el 40% de los adultos trans reportan haber intentado suicidarse. Es suficiente. No estás siendo “cancelado”, estás lastimando a la gente. Soy una de esas personas y no nos quedaremos callados ante tus ataques.

Me encanta ser trans. Y me encanta ser queer. Y cuanto más me mantengo cerca y abrazo completamente quién soy, más sueño, más crece mi corazón y más prospero. A todas las personas trans que enfrentan el acoso, el autodesprecio, el abuso y la amenaza de violencia todos los días: los veo, los amo y haré todo lo que pueda para cambiar este mundo para mejor.

Gracias por leer esto.

Todo mi amor. Elliot.