Dólar blue hoy: retrocedió en el cierre y terminó en $ 153, el mismo valor que ayer

Este miércoles, el dólar blue arrancó con una suba de un peso, que lo llevó a $ 154 en los primeros minutos de la rueda. Pero sobre el final volvió a retroceder y terminó en $ 153, el mismo valor del martes. El empate de hoy llegó luego de ocho ruedas consecutivas de baja que en dos…

Dólar blue hoy: retrocedió en el cierre y terminó en $ 153, el mismo valor que ayer

Este miércoles, el dólar blue arrancó con una suba de un peso, que lo llevó a $ 154 en los primeros minutos de la rueda. Pero sobre el final volvió a retroceder y terminó en $ 153, el mismo valor del martes. El empate de hoy llegó luego de ocho ruedas consecutivas de baja que en dos semanas lo hicieron pasar de los $ 164 a $ 153.

Con la cotización actual la brecha con el dólar oficial llega a 88%, lejos de los 150% que tocó hace 45 días.

El dólar mayorista subió 0,1%, a $ 81,49. El minorista en el promedio de los bancos llegó a $ 87, un alza de 13 centavos sobre el cierre del martes. Con esto, el dólar ahorro alcanza de $ 143,60.

Según fuente del mercado, el Banco Central tuvo que vender US$ 10 millones.

Los dólares financieros se mostraron volátiles. El contado con liqui, la operación que permite sacar divisas del país a través de la compra venta de bonos, cedió 0,1%, a $ 148,2.

Por el lado del dólar MEP, al que se accede a través de la bolsa porteña, cayó a 0,2%, a $ 144,3.

El riesgo país, el indicador de JP Morgan que mide la sobre tasa que debería pagar Argentina para endeudarse, mantiene la tendencia al alza: sube 0,7% a 1415 puntos básicos.

Desde Portfolio Personal indican que “en este marco, seguimos esperando volatilidad en el mercado para el corto plazo, en un contexto donde los inversores reaccionan con mucha sensibilidad a las noticias políticas que van llegando. El principal driver a seguir, como venimos mencionando, está enfocado en las negociaciones con el FMI“.

En cuanto a las acciones, el Merval sube 0,8% y el panel cotizando con tendencia mixta.

En Nueva York, las acciones argentinas tienen saltos pronunciados. La suba más marcada es la de Supervielle con 7%, seguida por Edenor con 6,1% y banco Francés con 4,8%. La pérdida más pronunciada es la de Globant, con 2,9%.

“Mitad de semana en el mercado local y la tendencia se mantiene mixta entre los activos financieros. Las acciones, por su parte, se siguen firmes, pero los bonos sufren algunas caídas. Dentro de los activos de deuda soberana en dólares, en esta oportunidad observamos retrocesos en los títulos de ambas legislaciones. Está claro que las acciones vienen presentando mejores movimientos que los bonos en las últimas semanas, pero recordemos que los activos de renta variable acumulaban caídas de mayor magnitud previamente”, señala Portfolio Personal.

AQ

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA