Aborto legal: Germán Martitegui se pronunció a favor con una contundente comparación

Germán Martitegui se mostró a favor de la legalización del aborto. Lo hizo a través de su cuenta de Twitter, donde recordó un mensaje que escribió en 2018 sobre el mismo tema. “Si los embarazados fuéramos los hombres, incluidos los curas, el aborto sería legal desde 1810. No sean hipócritas”, dijo en aquel entonces. Ahora,…

Aborto legal: Germán Martitegui se pronunció a favor con una contundente comparación

Germán Martitegui se mostró a favor de la legalización del aborto. Lo hizo a través de su cuenta de Twitter, donde recordó un mensaje que escribió en 2018 sobre el mismo tema. “Si los embarazados fuéramos los hombres, incluidos los curas, el aborto sería legal desde 1810. No sean hipócritas”, dijo en aquel entonces. Ahora, en medio del debate en Diputados, reafirmó su postura y fue contundente: “Sigo pensando igual. Aborto legal”.

Es poco lo que se conoce sobre la vida personal de Martitegui. Lo que todos sus seguidores saben es que es padre de dos hijos, que nacieron a través de un vientre subrogado. Ahora, con este comentario, dejó que todos supieran un poco más de sus pensamientos y convicciones, ya que en MasterChef Celebrity solo se limita a dar las devoluciones -y a hacer algún que otro jueguito seductor con Leti Siciliani y Vicky Xipolitakis-.

El reconocido cocinero es uno de los jurados más temidos del reality culinario de Telefe. Tanto es así que hace poco, cuando dio positivo en coronavirus, fue reemplazado por Dolly Irigoyen y los participantes sintieron un gran alivio, aunque ella se mostró bastante exigente.

El debate sobre el aborto legal en Diputados

La Cámara de Diputados comenzó a analizar este martes el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que el Gobierno envió al Congreso el 17 de noviembre. El debate se desarrolló en el plenario de comisiones, donde funcionaros del Ejecutivo y una veintena de especialistas expusieron, en partes iguales, argumentos a favor y en contra de la iniciativa.

La primera representante del Gobierno que tomó la palabra fue la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, que afirmó que “la penalización del aborto generó un mundo clandestino de miles y miles de abortos que se suceden invisibilizados”.

Frente a dicha situación, consideró que el Estado solo les ofrece a las mujeres “amenazas de cárcel”, por lo que el Ejecutivo optó por plantear una alternativa. “Les decimos que es a esa mujer a quien queremos atender, la queremos cuidar y que sepa que tiene el derecho de ser atendida”, expresó Ibarra. Y enfatizó: “Nadie quiere promover el aborto, queremos disminuir las muertes”.

En esa misma línea se manifestó el ministro de Salud Ginés González García, que sostuvo: “Los abortos clandestinos provocan muertes, enfermedades, internaciones y gastos”. No obstante, consideró que esta problemática “tiene solución” y que resolverla de manera científica permitirá “eliminar una causa de muerte”.

Más tarde, al referirse a la discusión en torno al momento de la gestación en el cual se considera que comienza la vida, el funcionario advirtió: “Acá no hay dos vidas como dicen algunos, acá claramente es una sola vida, una sola persona y lo otro es un fenómeno”.