Delfina, la hija de Fernando Burlando, despidió a sus amigas que murieron en un choque en Pinamar: “Vuelen alto”

Delfina Burlando, la hija del abogado Fernando Burlando, publicó en redes sociales un sentido mensaje tras la trágica muerte de Charo Amado y Sofía Duro, dos de sus amigas que murieron en un accidente en la ruta provincial 56, camino a Pinamar, el 20 de noviembre. Accidente automovilístico | Un grupo de amigas que viajaba…

Delfina, la hija de Fernando Burlando, despidió a sus amigas que murieron en un choque en Pinamar: “Vuelen alto”

Delfina Burlando, la hija del abogado Fernando Burlando, publicó en redes sociales un sentido mensaje tras la trágica muerte de Charo Amado y Sofía Duro, dos de sus amigas que murieron en un accidente en la ruta provincial 56, camino a Pinamar, el 20 de noviembre.

Accidente automovilístico | Un grupo de amigas que viajaba a la Costa chocó en la ruta: dos murieron y otra perdió el embarazo

“Sé que la vida a su tiempo y manera nos va a reencontrar para otro de esos abrazos. Vuelen alto, brillen y manden fuerzas que acá estamos rotos”, escribió Delfina en su cuenta de Instagram y acompañó la publicación con una serie de fotos donde está junto a las chicas en diferentes momentos: celebrando y bailando.

“Prometo recordarlas siempre así cerquita y con una sonrisa. Las amo y extraño mucho”, agregó.

El accidente

Lo que debía ser un fin de semana de disfrute terminó en una tragedia cuando un grupo de cuatro amigas de toda la vida que viajaba a la Costa Atlántica para pasar un fin de semana chocó en la ruta 56: dos de ellas murieron y otra perdió un embarazo.

Las jóvenes eran amigas de toda la vida e iban a compartir un fin de semana juntas. (Foto: Facebook Mica Crino)

Las jóvenes, oriundas de La Plata, iban rumbo a Pinamar en un Renault Clio cuando impactaron de frente contra otro vehículo. Era el primer viaje que hacían tras ocho meses de restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

Como consecuencia del choque, la conductora Sofía Duro y quien viajaba en el asiento del acompañante, Charo Alvárez Amado, murieron en el acto. Ambas tenían 26 años. En tanto Micaela Cirino Pacher y Florencia Barrios, que iban en la parte trasera, sufrieron lesiones severas y la última de ellas perdió un embarazo de 33 semanas.

Choque y tragedia en la Costa: desgarradores testimonios de conocidos y exprofesores de las chicas muertas

En el otro vehículo, un Volkswagen Fox, viajaban tres personas: un joven de 26 años, una de 25 y una mujer de 61 años. Todos fueron trasladados al hospital San Roque de Dolores.

Con mucho dolor, consternación y tristeza la comunidad del Colegio Corazón Eucarístico de Jesús despide a sus ex alumnas…

Posted by Colegio Corazón Eucarístico de Jesús on Saturday, November 21, 2020

La tragedia conmocionó a La Plata. Las autoridades del Colegio Corazón Eucarístico de Jesús, a donde concurrieron las jóvenes, se expresaron en redes sociales y les enviaron las condolencias a los familiares. “Con mucho dolor, consternación y tristeza la comunidad despide a sus exalumnas Charo Álvarez Amado y Sofía Duró y pide una oración por su eterno descanso”, señalaron.

Sofía Duró, la conductora del Clío, y Charo Álvarez Amado murieron en el acto. Micaela Cirino Pacher y Florencia Barrios sufrieron heridas, la última, perdió un embarazo. (Foto: Gentileza El Día)

Además Julio Garro, intendente de La Plata, se hizo eco de la noticia y en un mensaje de Twitter expresó: “Fuerzas para todos, especialmente para las jóvenes que se están recuperando”.

Las primeras versiones indicaban que Delfina iba a viajar con las chicas pero que, a último momento, por un compromiso laboral no pudo hacerlo.

En Los ángeles de la mañana (eltrece) a su papá, Fernando Burlando, le preguntaron por este trascendido y él solo se limitó a responder: “Es el grupo de amigas del colegio de ella, se juntaron a pasar un fin de semana porque hacía mucho que no se veían. Todavía estamos todavía muy tristes con todo lo que pasó. Es muy fuerte para todos nosotros, toda la familia y la ciudad de La Plata”.