El dólar blue sigue bajando y toca los $ 134, mientras el riesgo país sube

El dólar blue sigue bajando, desde el pico de $ 140 de la semana pasada. Este miércoles retrocede otro peso, hasta los $ 134. Así, la brecha con el dólar oficial mayorista -que operan bancos y empresas y sube a $ 72,19- es de 46%.El dólar minorista, del que los ahorristas solo pueden comprar US$…

El dólar blue sigue bajando y toca los  $ 134, mientras el riesgo país sube

El dólar blue sigue bajando, desde el pico de $ 140 de la semana pasada. Este miércoles retrocede otro peso, hasta los $ 134. Así, la brecha con el dólar oficial mayorista -que operan bancos y empresas y sube a $ 72,19- es de 46%.

El dólar minorista, del que los ahorristas solo pueden comprar US$ 200 por mes, está a $ 98,90, incluido el impuesto del 30% obligatorio.

También en alza está el dólar Bolsa o MEP, que se consigue a través de operaciones bursátiles con bonos. Sube 0,9%, a $ 116,99, mientras que el contado con liqui, que es para sacar dólares del país, avanza 0,3%, a $ 118,87.

Por su parte el riesgo país, el indicador de JP Morgan que mide el sobre costo que pagaría Argentina por endeudarse con relación a los bonos del Tesoro de Estados Unidos, vuelve a subir en el arranque de esta rueda. Repunta 0,8% para llegar a 2.272 puntos básicos.

Mirá también

Así, sube por segundo día consecutivo y se corta el ciclo a la baja que venía mostrando en los últimos días y que lo llevó a cerrar ayer a 2219 puntos, el mismo nivel que tenía a finales de febrero.

Las tensiones por la renegociación de la deuda -que podrían demorarse más allá del 4 de agosto previsto- empujan a este indicador. Los principales grupos de bonistas rechazaron la última oferta oficial y aseguran tener mayoría suficiente como para bloquear el acuerdo.

En la bolsa porteña, el Merval baja 0,5%. En Nueva York las acciones argentinas operan mixtas.

AQ

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA