Por la menor recaudación habrá nuevas ayudas para las obras sociales: ya recibieron más de $ 2.550 millones

Como en abril y mayo, el ministerio de Salud dispuso que las obras sociales reciban aportes extraordinarios por parte del Estado para afrontar la menor recaudación en medio de la pandemia. Es la tercera vez que se dispone una medida de este tipo en lo que va de la cuarentena. Entre mayo y junio estas entidades…

Por la menor recaudación habrá nuevas ayudas para las obras sociales: ya recibieron más de $ 2.550 millones

Como en abril y mayo, el ministerio de Salud dispuso que las obras sociales reciban aportes extraordinarios por parte del Estado para afrontar la menor recaudación en medio de la pandemia. Es la tercera vez que se dispone una medida de este tipo en lo que va de la cuarentena. Entre mayo y junio estas entidades recibieron ayudas por $ 2.556,7 millones.

A través de la Resolución N° 1284 con la firma de Ginés González García, el ministerio de Salud autorizó a la Superintendencia de Salud a “que otorgue un apoyo financiero de excepción destinado a los Agentes del Seguro de Salud que hubieran sufrido una caída en la recaudación durante el mes de junio de 2020, con relación al mes de marzo de 2020”. Es “para garantizar el adecuado funcionamiento de los servicios de salud durante la vigencia de la pandemia de COVID-19, así como el pago en tiempo y forma a los prestadores, indispensables para la continuidad de la atención de los beneficiarios”.

Mirá también

Este apoyo se financiará a través del Fondo de Emergencia y Asistencia que entre sus objetivos tiene asistir “a obras sociales ante situaciones de epidemias y/o emergencias en el ámbito del territorio nacional y el financiamiento de situaciones de excepción, no contempladas en las normativas vigentes y que produzcan un impacto negativo sobre la situación económico financiera de las obras sociales”.

Las obras sociales recibirán la diferencia entre la suma de recursos percibidos por aportes y contribuciones durante junio de 2020 y la recaudación de marzo de 2020, según la información que brinde la AFIP.

Mirá también

Como informó Clarín, por la caída de la recaudación como consecuencia de la menor actividad y la menor recaudación de abril respecto de marzo, hubo un aporte a las obras sociales de $ 1.279,8 millones, de acuerdo a la Resolución 465/20 de la Superintendencia de Servicios de Salud ( SSS). Y por la menor recaudación de mayo respecto de marzo, otros $ 1.276,9 millones, de acuerdo a la Resolución 599/2020 de la Superintendencia de Seguros de la Nación.

Las 5 entidades que recibieron mayores aportes de la SSS por mayo fueron la Obra Social del Personal del Turismo, Hotelero y Gastronómico ($ 165.115.004), Personal de la Construcción (OSPECON $ 113.907.678), Técnicos de Vuelo de Líneas Aéreas ( $ 78.870.143) Conductores de Transporte Colectivo de Pasajeros ( $ 56.201.840) y Pasteleros, Confiteros, Pizzeros, Heladeros y Alfajoreros ( $ 52.270.545). Por otro lado, hubo otros $ 2.502 millones por adelantos del Sistema Único de Reintegros (SUR) de acuerdo a las solicitudes presentadas por las entidades que se financiaron del Fondo Solidario de Redistribución que recibe una parte de los aportes y contribuciones del sistema.

AQ

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA