El dólar blue baja a $ 134 y el riesgo país vuelve a subir por las tensiones con la deuda

Este martes el dólar blue baja a $ 134, dos pesos menos que en el cierre de ayer. Así se aleja de del cierre de la semana pasada, cuando había tocado los $ 140. El dólar oficial abrió a $ 72,08 en el segmento mayorista, mientras que en el promedio del minorista se vende a $ 75,76.…

El dólar blue baja a $ 134 y el riesgo país vuelve a subir por las tensiones con la deuda

Este martes el dólar blue baja a $ 134, dos pesos menos que en el cierre de ayer. Así se aleja de del cierre de la semana pasada, cuando había tocado los $ 140.

El dólar oficial abrió a $ 72,08 en el segmento mayorista, mientras que en el promedio del minorista se vende a $ 75,76.

Mirá también

Los dólares financieros se mantienen estables. El dólar MEP, que se usa para hacerse de divisas a través de la compra de títulos en la bolsa porteña, cotiza a $ 115,8, mientras que el contado con liqui, la operatoria para sacar divisas al exterior, llega a $ 118,7.

Por su parte el riesgo país, el indicador de JP Morgan que mide el sobre costo que pagaría Argentina por endeudarse con relación a los bonos del Tesoro de Estados Unidos, cambia de tendencia y vuelve a subir en el arranque de esta rueda. Repunta 1% para llegar a 2.242 puntos básicos. De este modo se corta el ciclo a la baja que venía mostrando en los últimos días y que lo llevó a cerrar ayer a 2219 puntos, el mismo nivel que tenía a finales de febrero. Las tensiones por la renegociación de la deuda empujador a este indicador. Anoche se conoció el comunicado de los tres principales grupos de bonistas que volvieron a rechazar la última oferta del Gobierno y aseguran tener mayoría suficiente como para bloquear el acuerdo.

Con esto, los bonos que venían aumentando de precio en los últimos días, volvieron a caer en torno a 1%.

En la bolsa porteña, el Merval baja 0,6%. En Nueva York las acciones argentinas muestran movimientos mixtos.

AQ

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA