El dólar blue se enfría después de la escalada y baja hasta $ 137

Después de una semana en la que trepó $ 10 hasta los $ 140, el dólar blue abría este lunes con señales de enfriarse un poco. En la apertura pasó de los $ 139 a los que había cerrado el viernes a $ 137, en un mercado que respondió a los nuevos controles del Banco Central…

El dólar blue se enfría después de la escalada y baja hasta $ 137

Después de una semana en la que trepó $ 10 hasta los $ 140, el dólar blue abría este lunes con señales de enfriarse un poco. En la apertura pasó de los $ 139 a los que había cerrado el viernes a $ 137, en un mercado que respondió a los nuevos controles del Banco Central para vigilar la compra del cupo solidario y dejar sin oferta al mercado informal. 

Mientras tanto, se repetía la dinámica de la semana anterior, con un descenso de los dólares alternativos, que se vienen desinflando al ritmo de la expectativa de un arreglo de la deuda.

Mirá también

Así, el dólar Bolsa o MEP, -que se utiliza como adquirir dólares vía la compra-venta de bonos- caía 0,4% a $ 114,14, mientras que el contado con liquidación, que permite además girar esas divisas al exterior, retrocedía 1,4 % a $ 115,88.

El dólar oficial cotiza sin cambios a $ 75,75, en tanto el mayorista avanzaba 0,3% a $ 72,08

El riesgo país, el indicador elaborado por JPMorgan que sigue el desempeño de los bonos argentinos ley extranjera, cedía 1% en la apertura hasta las 2.197 unidades. 

La bolsa porteña abrió con una suba del 2,2%. En Nueva York las acciones argentinas arrancaron con alzas de hasta 3%.

AQ

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA