AFIP prorroga la suspensión de embargos a las pymes y las ejecuciones fiscales

Con la prolongación de la cuarentena la AFIP extendió la suspensión de los embargos a las pymes y de las ejecuciones fiscales hasta el 31 de agosto. Con esta decisión el organismo busca “ofrecer alivio a las y los contribuyentes de todo el país en el marco de las medidas de aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio”.Esta…

AFIP prorroga la suspensión de embargos a las pymes y las ejecuciones fiscales

Con la prolongación de la cuarentena la AFIP extendió la suspensión de los embargos a las pymes y de las ejecuciones fiscales hasta el 31 de agosto. Con esta decisión el organismo busca “ofrecer alivio a las y los contribuyentes de todo el país en el marco de las medidas de aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio”.

Esta extensión supone que la suspensión se prolonga nuevamente por un mes. El plazo original vencía el 26 de junio y fue reprogramado hasta fines de julio. La medida alcanza a alrededor de 1 millón de empresas que cuentan con el Certificado MiPyme.

Mirá también

“La normativa referida a las ejecuciones fiscales, por su parte, prevé la suspensión de la gestión judicial del cobro de las obligaciones tributarias en aquellas jurisdicciones donde se hubiera habilitado el levantamiento de la feria judicial extraordinaria”, detalló el organismo.

Las decisiones serán instrumentadas a través de dos resoluciones generales de la AFIP que serán publicadas mañana en el Boletín Oficial.

AQ

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA