Dólar blue hoy: a cuánto está la cotización este lunes 4 de noviembre

Este lunes 4 de noviembre comienza la segunda semana desde que se endureció el cepo cambiario para la compra de dólares. Sin embargo, pese a que ya pasaron los primeros días con las nuevas medidas, mucha gente se pregunta por el valor del dólar blue, para la compra venta de la divisa estadounidense en los mercados paralelos.Desde la…

Dólar blue hoy: a cuánto está la cotización este lunes 4 de noviembre

Este lunes 4 de noviembre comienza la segunda semana desde que se endureció el cepo cambiario para la compra de dólares. Sin embargo, pese a que ya pasaron los primeros días con las nuevas medidas, mucha gente se pregunta por el valor del dólar blue, para la compra venta de la divisa estadounidense en los mercados paralelos.

Desde la semana pasada, el lunes 28 post Elecciones 2019​, el precio del dólar blue fue bajando llegando incluso el martes 29 a bajar casi un 10%. Con el correr de los días, el precio se fue manteniendo hasta que el viernes 1 de noviembre el valor del dólar blue estaba en $64,50 para la compra y $67,50 para la venta.

Este lunes 4, no hubo cambios al inicio de la jornada cambiaria pero con el correr del día, comenzó a bajar a punto tal que cerca del mediodía el precio del dólar blue rondaba los $65 para la compra y los $67 para la venta. Sin embargo, para las 14, el valor descendía aún más: $62,50 para la compra y $65,50 para la venta.

Mirá también

Es importante destacar que al ser una operación que se realiza en mercados paralelos, el dólar blue no tiene una cotización oficial sino que varía según el lugar de cambio. Además, mantiene un valor por encima del que se consigue en los bancos.

En cuanto a la compra del dólar oficial, esta sigue limitada por el Banco Central a una compra por mes, que puede ser de 200 dólares si se realiza por cuenta bancaria o de a 100 dólares si se realiza por ventanilla.

Mirá también

El viernes 1, el dólar oficial cerró con un promedio de $58,34 para la compra y $63,34 para la venta, sin variaciones. De este modo, la brecha entre ambos precios cerraba en 7,3%. Resta esperar como evoluciona este lunes para ver si la diferencia entre ambas cotizaciones se mantiene.

Mirá también