El dólar cerró en $ 45,16 y el riesgo país sube a 850 puntos

El dólar subió este viernes en el mercado minorista y terminó en $ 45,16 en el promedio del Banco Central. En el segmento mayorista, donde operan los bancos y las grandes empresas, aumentó 1% y llegó a $ 43,87.  Así el tipo de cambio se va acomodando después de las fuertes bajas de los últimos dos días, en los que la…

El dólar cerró en $ 45,16 y el riesgo país sube a 850 puntos

El dólar subió este viernes en el mercado minorista y terminó en $ 45,16 en el promedio del Banco Central. En el segmento mayorista, donde operan los bancos y las grandes empresas, aumentó 1% y llegó a $ 43,87.  

Así el tipo de cambio se va acomodando después de las fuertes bajas de los últimos dos días, en los que la cotización de la moneda había llegado a $ 44,62 el jueves, después de haber tocado los $ 46,14 el lunes pasado. Este viernes llegó a cotizar a $ 45,26 en algunos bancos, mientras que en el Nación se mantuvo en $ 44,95.

Mirá también

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

El el medio jugó el “efecto Pichetto”, que hizo bajar al cotización 2,5% de un día a otro cuando se anunció la conformación de la fórmula presidencial por parte del oficialismo.

Algo similar ocurrió con el riesgo país -la sobretasa que paga Argentina para endeudarse- que el martes bajó 9% y este viernes subió 0,8% para ubicarse en 850 puntos

Según el operador Gustavo Quintana, “la corrección alcista local se dio  en un entorno internacional que mostró subas del dólar contra las monedas regionales y con derrapes en los principales mercados bursátiles del mundo”. En este contexto el real aumentó 1,35%.

Por su parte, la tasa de las Leliq, que actúa como la tasa de referencia del mercado, bajó nuevamente y tras las dos licitaciones convocadas por el Banco Central quedó en 66,66%. En lo que va del mes la tasa se redujo 3,6 puntos porcentuales.

El Merval, después de haber tenido un rally alcista al calor de las noticias preelectorales, cayó 0,2% el viernes, aunque en la semana acumuló un alza del 13%. AQ