La tasa en Estados Unidos baja a su mínimo nivel en 21 meses

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron este viernes a su nivel más bajo en 21 meses luego de que se conoció un informe de empleos que mostró que el mercado laboral podría comenzar a deteriorarse, aumentando las expectativas de un recorte en la tasa de interés de la Reserva Federal,…

La tasa en Estados Unidos baja a su mínimo nivel en 21 meses

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron este viernes a su nivel más bajo en 21 meses luego de que se conoció un informe de empleos que mostró que el mercado laboral podría comenzar a deteriorarse, aumentando las expectativas de un recorte en la tasa de interés de la Reserva Federal, el banco central norteamericano.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cayó hasta tocar un mínimo de 2,065%, el valor más bajo desde septiembre de 2017, informó Marketwatch. El rendimiento de los bonos a 2 años cayó 7.2 puntos básicos a 1.809%.

Una baja en los rendimientos de Estados Unidos baja también el riesgo país de la Argentina. Este indicador retrocedía 0,21 %, a 950 puntos básicos.

Mirá también

El informe sobre empleos no agrícolas mostró que la economía de los Estados Unidos agregó 75,000 empleos en mayo, luego de una revisión a la baja de hasta un aumento de 224,000 en abril. Los economistas encuestados por MarketWatch habían pronosticado 180,000 aumentos de empleos para mayo. La tasa de desempleo se mantuvo estable en 3.6%.

Mirá también

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Los inversores dicen que los datos de empleo llegan en un momento delicado para el mercado de bonos en medio de las crecientes perspectivas de una flexibilización de la política de la Fed. El informe de empleos más débiles de lo esperado ha reforzado aún más las expectativas de recortes de tasas, ya que los operadores en el mercado de futuros de fondos federales ahora anticipan que el banco central realizará al menos un recorte a su tasa de interés de referencia para fines de 2019.

Las preocupaciones en torno al mercado laboral surgieron esta semana después de que Advanced Data Processing Inc. dijo que los empleadores del sector privado solo habían contratado a 27,000 personas en mayo, el aumento más pequeño en nueve años.

NE