Dólar hoy: sube unos centavos, en línea con la región

El dólar sube unos centavos en los principales bancos, y cotiza entre $ 46,20 y $ 46,40, aunque se mantiene en $ 45,90 en el Nación. El miércoles había cerrado en un promedio de $ 46,08 según el sondeo del Banco Central.En tanto, en el mercado mayorista, donde operan bancos y empresas, avanza 12 centavos,…

Dólar hoy: sube unos centavos, en línea con la región

El dólar sube unos centavos en los principales bancos, y cotiza entre $ 46,20 y $ 46,40, aunque se mantiene en $ 45,90 en el Nación. El miércoles había cerrado en un promedio de $ 46,08 según el sondeo del Banco Central.

En tanto, en el mercado mayorista, donde operan bancos y empresas, avanza 12 centavos, a $ 45,03. En Brasil y México la divisa también subía.

En tanto, el riesgo país baja 0,21%, a 965 puntos básicos. Esto quiere decir que los bonos argentinos deben pagar ese sobreprecio sobre los de Estados Unidos.

Mirá también

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Los últimos días, a partir de las definiciones de Jerome Powell, el titular de la Reserva Federal de los Estados Unidos, sobre una eventual baja de tasas si la economía se frena, el dólar se mantuvo estable (con leves subas y bajas), mientras que los bonos argentinos se recuperaron y lograron bajar el riesgo país.

Por otro lado, aparecieron encuestas que le dan alguna ventaja a Mauricio Macri sobre la fórmula Fernández-Fernández, lo que cae bien en el mercado y ayuda a mantener la estabilidad de las variables financieras.

Mirá también

El cierre de alianzas, el próximo miércoles 12, despejará aún más el camino electoral, aunque todavía habrá que esperar al 22 de junio, con la presentación de los candidatos, para resolver todas las dudas sobre quiénes competirán en las PASO de agosto y en octubre.

NE