Empresarios argentinos del Grupo de los 6 consiguieron una audiencia con Jair Bolsonaro

Dicen que lo lograron a fuerza de mucho lobby en Brasilia y en la Casa Rosada. Lo cierto es que este jueves a las 17 en el hotel Alvear el presidente brasileño Jair Bolsonaro recibe a un grupo de empresarios argentinos. En la que será una brevísima visita de Estado, Bolsonaro halló un hueco en la…

Empresarios argentinos del Grupo de los 6 consiguieron una audiencia con Jair Bolsonaro

Dicen que lo lograron a fuerza de mucho lobby en Brasilia y en la Casa Rosada. Lo cierto es que este jueves a las 17 en el hotel Alvear el presidente brasileño Jair Bolsonaro recibe a un grupo de empresarios argentinos. En la que será una brevísima visita de Estado, Bolsonaro halló un hueco en la agenda para reunirse con los presidentes de distintas cámaras que integran el conocido Grupo de los Seis.

Así, asistirán Miguel Acevedo por la UIA, Jorge di Fiori por la Camara de Comercio, Javier Bolsico por los bancos nacionales, Adelmo Gabbi por la Bolsa, Julio Crivelli por la Construcción y Daniel Pelegrina por la Rural. Invitaron a otros empresarios, entre los que figurarían Paolo Rocca de Techint y Luis Pagani de Arcor, ambos con plantas en Brasil. Pero esas presencias no fueron confirmadas al menos hasta este martes al mediodía.

Mirá también

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

La situación de los dos países con economías que no despegan y la Integración industrial y comercial en el Mercosur dominarán la agenda. También van a tratar de avanzar en la normalización normativa que muchas veces impide el ingreso de productos argentinos a Brasil.

Bolsonaro estará acompañado por el canciller Ernesto Araujo y por su ministro de Economía, Paulo Guedes.

Mirá también

“La idea de integración inteligente, sin saltos al vacio, cuidando a los sectores sensibles, estará en la mesa”, planteó Daniel Funes de Rioja, vice de la UIA. Eso significa discutir cuál será el arancel externo común para el Mercosur y el acuerdo con la Unión Europea, que el gobierno de Macri sueña con lograr a fin de año.

“Lograr un acuerdo con la Unión Europea es tener 400 millones de clientes adicionales, pero hay que analizar cómo nos integrarnos de manera sensata. Europa es muy cerrada en el caso de los alimentos, los franceses son fundamentalistas e impiden que ingresen nuestros alimentos. Hay que conseguir consensos”, dijo Acevedo.

NE