Pese a las elecciones, la mayoría de los CEO argentinos cree que su empresa crecerá en los próximos tres años

El 94% de los CEO de grandes empresas que operan en la Argentina -con una facturación mayor a los US$ 500 millones- dice estar “muy confiado”y “confiado” sobre las perspectivas de crecimiento de sus compañías para los próximos tres años, según una encuesta global difundida por KPMG International. El 78% de los empresarios encuestados se…

Pese a las elecciones, la mayoría de los CEO argentinos cree que su empresa crecerá en los próximos tres años

El 94% de los CEO de grandes empresas que operan en la Argentina -con una facturación mayor a los US$ 500 millones- dice estar “muy confiado”y “confiado” sobre las perspectivas de crecimiento de sus compañías para los próximos tres años, según una encuesta global difundida por KPMG International. El 78% de los empresarios encuestados se expresó de la misma forma en cuanto al futuro de la economía argentina. Esto es, a pesar de que aún no se sabe quién será el presidente en los próximos cuatro años.

La consultora presentó el trabajo este jueves en Londres. Se trata de la encuesta mundial CEO Outlook 2019, que fue respondida por 1.300 CEO de todo el mundo, de los cuales 380 correspondieron a América latina y 50 a la Argentina.

Perspectivas de crecimiento del mundo para los próximos tres años. Fuente KPMG.

“Entre los resultados más destacados de la muestra surge que el 94% de los ejecutivos argentinos consultados se expresan “muy confiado” y “confiado”en cuanto a las perspectivas de crecimiento de su empresa para los próximos 3 años, señala el sondeo.

Mirá también

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Indica que un 80% “afirma lo mismo con relación a su sector de actividad y el 78% sostiene que son positivas las perspectivas económicas del mundo y del país”

El trabajo destacó además la suba de la expectativa respecto del país en relación al resultado de la encuesta de hace un año.

En este sentido, apuntó que “se nota una importante diferencia en la categoría “muy confiado”, que en 2018 obtuvo solo el 12% de las respuestas mientras que este año el porcentaje subió al 40%“.

“El optimismo de los CEOs argentinos es una confirmación de que a pesar del escenario actual avizoran que habrá estabilidad, recuperación y crecimiento”, dijo Néstor García, Socio Director Ejecutivo de KPMG Argentina. 

Mirá también

En cuanto a la mejor estrategia de crecimiento para el próximo trienio, el 30% de los CEO argentinos se inclina por hacer alianzas con terceros y el 28% cree que se debe crecer desde la propia organización con innovación, I+D, inversiones de capital, nuevos productos y reclutamiento de recursos humanos, puntualiza la encuesta.

Por otra parte, el 60% prioriza expandirse en los mercados emergentes un porcentaje que se redujo con relación a 2018 el cual fue del 82%.

Además el 86% de los ejecutivos locales dijo que aumentará menos del 5% la cantidad de sus empleados en el trienio y la misma tendencia se observa en el mundo.

Asimismo, el 66% afirmó que en el último ejercicio sus ingresos crecieron y un 32% que permanecieron estables, mientras que en el sondeo de 2018 la relación fue de 52% y 46%, respectivamente.

Mirá también

Con relación a la tecnología, el 84% de los CEOs de Argentina afirmó liderar personalmente la estrategia tecnológica de su empresa, un 80% sostuvo que la inteligencia artificial y la robótica crearán más puestos de trabajo que los que eliminará.

“Otro resultado interesante es que los empresarios locales manifiestan asumir la responsabilidad de impulsar los cambios que impone una realidad cada vez más dinámica y desafiante. Aceptan hoy ser los protagonistas en el proceso de toma de decisiones de los cambios tecnológicos dentro de sus organizaciones”, puntualizó García.

En el caso argentino, el 16% de los ejecutivos encuestados responden al sector industrial; 16% al bancario y mercados de capital; 12% de consumo masivo; 10% de energía, 10% de seguros, 10% de tecnología, 8% del automotriz; 8% de laboratorios y farmacéutica; 4% de administración de activos; 4% de infraestructura, y 2% de telecomunicaciones.