Dólar hoy: se mantiene en calma y cae el riesgo país

En el último día de la semana, el dólar arrancó en calma. En el Banco Nación cae 20 centavos, a $ 45,90, mientras que en el mercado mayorista -donde operan empresas y bancos- retrocede 18 centavos, a $ 44,88.La tranquilidad se da en un contexto internacional en el que las monedas de los mercados emergentes se…

Dólar hoy: se mantiene en calma y cae el riesgo país

En el último día de la semana, el dólar arrancó en calma. En el Banco Nación cae 20 centavos, a $ 45,90, mientras que en el mercado mayorista -donde operan empresas y bancos- retrocede 18 centavos, a $ 44,88.

La tranquilidad se da en un contexto internacional en el que las monedas de los mercados emergentes se recuperaban.

Mirá también

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

El riesgo país, por su parte, otra de las variables que se están mirando más a medida que se acercan las elecciones presidenciales cae, después de dos días de suba. El índice del JP Morgan baja 1,52 %, a 905 puntos.

El jueves, el recrudecimiento de la pelea entre Estados Unidos y China, que ahora tiene a Huawei como el foco de conflicto, hizo que el dólar se fortaleciera en todo el mundo.

Mirá también

El mercado local, sin embargo, reaccionó mejor de lo esperado, ya que subió 0,40 %, a $ 46,26 en promedio. El billete no se disparó gracias a varios factores: la subasta diaria de US$ 60 millones que realiza el Banco Central por cuenta del Tesoro (que comenzó el 15 de abril), la liquidación de divisas por parte de las cerealeras, que se está incrementando, y una tasa que si bien está bajando lentamente, aún supera el 70%.

NE