Dólar hoy: arrancó en baja, pero volvió a los $ 46,80

El dólar arrancó en baja, pero se fue recuperando hasta volver a quedar en $ 45,80 en el Banco Nación. El martes había cerrado a $ 46,04 en promedio, según el relevamiento del Banco Central entre todas las entidades.En el mercado mayorista, donde operan bancos y empresas, sucedió lo mismo. Comenzó el día con un retroceso…

Dólar hoy: arrancó en baja, pero volvió a los $ 46,80

El dólar arrancó en baja, pero se fue recuperando hasta volver a quedar en $ 45,80 en el Banco Nación. El martes había cerrado a $ 46,04 en promedio, según el relevamiento del Banco Central entre todas las entidades.

En el mercado mayorista, donde operan bancos y empresas, sucedió lo mismo. Comenzó el día con un retroceso hasta ubicarse en los mismos valores del martes: $ 44,80.  En Brasil, el dólar baja levemente.

Mirá también

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

El riesgo país sube 2,14%, a 905 puntos básicos. El martes había retrocedido 5 %. Fue el día en que comenzó el juicio oral a Cristina Kirchner por corrupción en obras de vialidad y la ex mandataria apareció sentada en el tribunal en la misma foto con Lázaro Báez y Julio De Vido, los otros acusados.

La baja del dólar del martes, de 42 centavos, fue la más importante del tipo de cambio de la última semana y media. “El bajo volumen negociado –el menor del último mes y medio- parece confirmar un cambio de expectativas que diluyó toda la presión previa sobre el mercado de cambios”, indicó Gustavo Quintana, de PR Operadores de Cambio.

Mirá también

“Sin abandonar su estrategia de regulación, la autoridad monetaria ha obtenido un respiro que eliminó por lo menos por un día el foco de atención sobre la evolución del dólar mayorista. Una mejora del real en Brasil y una mayor estabilidad en las bolsas internacionales también contribuyeron para recrear un contexto de relativa estabilidad, disipando las tensiones de los días anteriores pero siempre sin dar señales de un cambio permanente”, agregó.

La tasa de las Leliq, en tanto, se mantiene en 71,22 %.

NE