Dólar hoy: retrocede y se ubica otra vez por debajo de los $ 46

En medio del recrudecimiento de la pelea entre China y Estados Unidos, el dólar se debilitó en el mundo y, aunque sea momentáneamente, trajo alivio al mercado local, donde la divisa cae a $ 45,90 en el Banco Nación, 40 centavos menos que el jueves. Si se suma el resto de los bancos, había cerrado a…

Dólar hoy: retrocede y se ubica otra vez por debajo de los $ 46

En medio del recrudecimiento de la pelea entre China y Estados Unidos, el dólar se debilitó en el mundo y, aunque sea momentáneamente, trajo alivio al mercado local, donde la divisa cae a $ 45,90 en el Banco Nación, 40 centavos menos que el jueves. Si se suma el resto de los bancos, había cerrado a $ 46,49, según el promedio del Banco Central.

Estados Unidos elevó los aranceles de 10 a 20% sobre productos por US$ 200.000 millones y Donald Trump amenazó sobre imponer gravámenes a más productos. Y China dijo que impondrá represalias.

En el mercado mayorista, donde operan bancos y empresa, la divisa cotiza con una caída de 30 centavos, a $ 49,94. En Brasil, Chile y el resto de América latina, baja entre 0,20 y 0,50 %. El peso viene siguiente a las monedas de la región más o menos de manera pareja, aunque siempre amplificando un poco los vaivenes.

Mirá también

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

El riesgo país retrocede levemente pero logra ubicarse por debajo de la barrera de los 900 puntos. Se contrae 0,55 %, a 898 puntos básicos. 

Aunque el dólar viene oscilando estos últimos días, la tasa de las Leliq se están reduciendo lentamente en las últimas cinco jornadas. El jueves cerraron en un promedio de 72,48%.

Además de las tasas altas, el Central está vendiendo todos los días los US$ 60 millones a cuenta del Tesoro. Y también estuvo operando en futuros para contener algunas picadas de última hora que vivió el dólar esta semana.

NE