Pymes apoyan el acuerdo entre el Gobierno y la oposición

Al igual que las cámaras empresarias grandes, también el Movimiento de Pequeñas y Medianas Empresas (MOPYME) aprobó la intención del acuerdo sobre políticas de estado que impulsan el Gobierno y un sector del peronismo.Según Cristian Caram, titular de Mopyme “es imprescindible que las Pymes, el sector más dinamizador de la economía, tengan un apartado especial en…

Pymes apoyan el acuerdo entre el Gobierno y la oposición

Al igual que las cámaras empresarias grandes, también el Movimiento de Pequeñas y Medianas Empresas (MOPYME) aprobó la intención del acuerdo sobre políticas de estado que impulsan el Gobierno y un sector del peronismo.

Según Cristian Caram, titular de Mopyme “es imprescindible que las Pymes, el sector más dinamizador de la economía, tengan un apartado especial en este acuerdo. Hoy las micro y pequeñas empresas pagan 165 impuestos y necesitan de manera rápida y concreta poder continuar siendo sustentables”.

Mirá también

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

“Entre todos debemos tratar de que no sea un acuerdo sesgado, cerrado a unos pocos, tampoco una puesta en escena para surfear la crisis. Este acuerdo debe involucrar y sobre todo, a los sectores productivos”, dijo.

El dirigente ofreció “a todos los equipos técnicos del movimiento para trabajar en conjunto y lograr llevarlo adelante”, señaló en un comunicado. Entre las propuestas de Mopyme figuran:

– La apertura durante un año de un plan de regularización de empleados no registrados y/o que perciben una porción de sus salarios de una manera informal, sin penalidades para la empresa y con un esquema para el pago de las contribuciones sociales que vaya aumentando progresivamente el porcentaje, hasta llegar al 100 %, en el plazo de cinco años.

– Un sistema simplificado de pago de impuestos nacionales, provinciales y municipales para pymes (como el caso del monotributo); una suerte de “monotributo pyme”

Mirá también

– Extender a las pymes, la medida anunciada por el Gobierno para hogares, respecto del congelamiento hasta fin de año de las tarifas. “Y suspender su dolarización que es lo que genera el aumento permanente”.

También, la agrupación, propuso “suspender por seis meses las ejecuciones fiscales y el pago de las cuotas de moratorias y planes de refinanciación de la AFIP para dar un alivio a las pymes en un contexto de recesión. Permitir que los vencimientos de las contribuciones patronales de aquí a agosto, puedan empezar a pagarse a partir del mes de septiembre”.