Las ventas de motos cayeron más del 50% en marzo

Acompañando la tendencia de los autos, las ventas motos cayeron 54% en marzo por la mala coyuntura económica y las dificultades para acceder al financiamiento, aseguraron la Asociación de Concesionarias de Automotores (ACARA) y la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam).La división motovehículos de la ACARA precisó que el número de unidades patentadas durante marzo fue de…

Las ventas de motos cayeron más del 50% en marzo

Acompañando la tendencia de los autos, las ventas motos cayeron 54% en marzo por la mala coyuntura económica y las dificultades para acceder al financiamiento, aseguraron la Asociación de Concesionarias de Automotores (ACARA) y la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam).

La división motovehículos de la ACARA precisó que el número de unidades patentadas durante marzo fue de 31.479, lo que muestra una baja del 5,5% contra febrero, cuando se habían registrado 33.310 unidades.

Mirá también

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

En la comparación interanual hubo un 54,7% de unidades menos que en marzo, cuando se habían registrado 69.483 motovehículos, resaltó. Y en la comparación interanual del primer trimestre el descenso superó el 47%.

Respecto a la participación por marcas, Honda siguió liderando el mercado con 6.228 unidades, seguida por Motomel (4.582), Corven y Zanella. Por modelos, el más patentado durante 2019 continuó siendo la Honda Wave 110S, seguido por la Motomel B110, y la Corven Energy 110.

Mirá también

Por su parte, el presidente de Cafam, Lino Stefanuto, aseguró que “si bien parecía que la demanda levantaba un poco en las primeras semanas de marzo, luego se produjo un freno por la coyuntura económica y las tasas de financiación vigentes”.

Según el informe de la Cámara de Fabricantes, el 91% (29.214 unidades) de las motos patentadas en el tercer mes del año fueron de origen nacional.

Y los lugares del país donde más ventas se registraron durante marzo fueron Buenos Aires (8.795), Santa Fe (3.443), Córdoba (2.812), Chaco (2.175) y Capital Federal (1.526).

Mirá también

AB