¿Se presenta Cristina?, la pregunta de la UIA a Felipe Solá

Contanos Felipe, ¿se presenta Cristina?, fue la inquietud con la que recibió la cúpula de la Unión Industrial a Felipe Solá, entre los potenciales candidatos del espacio K. Según empresarios, Solá le asignó un 80% de posibilidades a que Cristina sea candidata. Y arriesgó que de hacerlo no esperaría al 22 de junio, fecha del…

¿Se presenta Cristina?, la pregunta de la UIA a Felipe Solá

Contanos Felipe, ¿se presenta Cristina?, fue la inquietud con la que recibió la cúpula de la Unión Industrial a Felipe Solá, entre los potenciales candidatos del espacio K. Según empresarios, Solá le asignó un 80% de posibilidades a que Cristina sea candidata. Y arriesgó que de hacerlo no esperaría al 22 de junio, fecha del cierre de listas, sino que lo anunciaría en mayo. También recalcó la necesidad de un amplio acuerdo entre los que “piensan distinto”.

Al compás del año electoral, la UIA comenzó a recibir a los candidatos. Este lunes fue el turno de Felipe Solá a quien conocen por sus anteriores gestiones como secretario de Agricultura y como gobernador bonaerense. A los industriales les sorprende que se encuentre junto a la ex Presidente. “Me cansé de las otras opciones”, habría soltado Solá.

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

“Ustedes se equivocan, la miran a Cristina como Nerón y no es Nerón”, les dijo. 

En ese momento se explayó sobre sus “cuatro” encuentros con Cristina y sus últimos consejos. Por ejemplo, “la necesidad de dejar de ser un halcón y buscar un acuerdo amplio para cambiar el modelo económico y social de la Argentina”, les confesó. 

Mirá también

“Nuestro silencio es atronador” expresaron los industriales a Solá al mencionar que podrían reclamar por medidas pero sienten que el gobierno “no los escucha”. 

Del encuentro participaron Miguel Acevedo, Daniel Funes de Rioja, Cristiano Rattazzi, Alberto Alvarez Saavedra, Roberto Arano y Diego Coatz. 

Solá asistió acompañado por Miguel Pesce,ex vice del Central desde 2004 a 2015 y por el ex vice de la Comisión Nacional de Valores entre 2006 y 2008, Eduardo Hecker.