El Banco Nación pagará más por los plazos fijos a minoristas

El Nación fue el primer banco que este lunes “retomó el guante” tras el anunció del Banco Central de que habrá un piso del 62,5% para las tasas durante abril para las entidades financieras, como modo de incentivarlas a que ofrezcan mejores rendimientos a los ahorristas (y evitar que dejen sus inversiones en pesos y se…

El Banco Nación pagará más por los plazos fijos a minoristas

El Nación fue el primer banco que este lunes “retomó el guante” tras el anunció del Banco Central de que habrá un piso del 62,5% para las tasas durante abril para las entidades financieras, como modo de incentivarlas a que ofrezcan mejores rendimientos a los ahorristas (y evitar que dejen sus inversiones en pesos y se vayan al dólar). El Banco Nación avisó que subió 3 puntos porcentuales todas sus tasas de plazo fijo.

Ejemplo del BNA: la tasa minorista de plazo fijo contratado por home banking pasó de 45 a 48 % anual.

Mirá también

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

La semana pasada, con un cambio de normativa, el Banco Central había buscado que las entidades financieras mejorasen las tasas que ofrecen a sus clientes por sus depósitos.

Mediante la comunicación A 6661, el organismo había fijado que los bancos podrán tener Letras de Liquidez (Leliq) por hasta el 100% de su patrimonio y hasta el 100 % del promedio mensual de saldos de depósitos en pesos del mes en curso.

Mirá también

Antes, los bancos podían tener Leliq por hasta el 65% de los depósitos del mes anterior.

Así, la cantidad de Leliq que puedan comprar se incrementará a la par de los depósitos que capten. Y, para eso, deberán mejorar la tasa que ofrezcan si ellos a su vez quieren seguir aprovechando las muy tasas altas de las Leliq.

CG