Jubilados: extienden plazo para confirmar descuentos en los haberes

A través de la Resolución 1/2019, publicada en el Boletín Oficial, la ANSES prorrogó hasta el 30 de septiembre el plazo para que los jubilados y pensionados confirmen los descuentos que les hacen mutuales y cooperativas.El plazo original vencía el 31 de marzo, pero ahora se extendió seis meses más. Quienes quieran continuar abonando un servicio de…

Jubilados: extienden plazo para confirmar descuentos en los haberes

A través de la Resolución 1/2019, publicada en el Boletín Oficial, la ANSES prorrogó hasta el 30 de septiembre el plazo para que los jubilados y pensionados confirmen los descuentos que les hacen mutuales y cooperativas.

El plazo original vencía el 31 de marzo, pero ahora se extendió seis meses más. Quienes quieran continuar abonando un servicio de terceras entidades a través de su recibo de haberes deberán confirmarlo en www.anses.gob.ar/mutuales

Mirá también

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Además, quienes consientan el descuento deberán revalidarlo cada 24 meses, sino la ANSES dejará de descontar el importe del recibo y el jubilado deberá regularizar la situación directamente con la mutual o cooperativa.

Para confirmar el descuento, los interesados deben ingresar a www.anses.gob.ar, sección “Accesos Rápidos”, opción “Mi ANSES” (con Clave de la Seguridad Social), “Terceras Entidades”, y “Reempadronamiento Mutuales”. Allí, deberán señalar si tienen un descuento de mutual o cooperativa bajo los conceptos de cuota social o servicio especial.

Mirá también

La confirmación también puede hacerse por teléfono llamando al 130 de 8 a 20 horas, opción 5 y luego 6, o también personalmente sin turno en cualquier oficina de la ANSES.

AB