Dólar hoy: sube por sexto día consecutivo y supera los $ 43

El dólar hoy arrancó en calma, luego de cinco días de subas, pero tras el mediodía volvió a acelerar el paso. En promedio, cotiza a $ 43,45. El lunes, la divisa había cerrado en promedio a $ 42,99.En tanto, en el mercado mayorista -que es donde operan bancos y empresas- el dólar sube 46  centavos a…

Dólar hoy: sube por sexto día consecutivo y supera los $ 43

El dólar hoy arrancó en calma, luego de cinco días de subas, pero tras el mediodía volvió a acelerar el paso. En promedio, cotiza a $ 43,45. El lunes, la divisa había cerrado en promedio a $ 42,99.

En tanto, en el mercado mayorista -que es donde operan bancos y empresas- el dólar sube 46  centavos a $ 42,52.

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

En Brasil y Chile el dólar subía entre 0,20 y 0,50 por ciento.

La divisa viene avanzando desde el lunes de la semana pasada, cuando había tocado un piso de $ 41.

Mirá también

Las subas se dieron a pesar del intento oficial de contenerlas mediante el alza de la tasa de referencia, que el lunes alcanzó un promedio de 66,83%, el mismo valor que tenía el 9 de noviembre pasado y cerca del máximo de 73,52 % de octubre, cuando arrancó el actual programa comandado por Guido Sandleris, presidente del Banco Central. 

Aún no se siente en el mercado de cambios la liquidación de divisas de los exportadores, que están enviando los granos al puerto. Por otro lado, en abril el Tesoro comenzará con las

licitaciones diarias de US$ 60 millones

de la plata del FMI.

Este martes, la entidad monetaria realizará dos licitaciones de Letras de Liquidez, como viene haciendo los últimos días. Son a las 11.30 y a las 14.15. Se vencen $ 209.081 millones, y el Central licitará $ 185.000 millones.

El riesgo país, en tanto, baja 0,52%, a 766 puntos. Esta variable muestra cuánto más deben pagar los bonos argentinos contra los de Estados Unidos a diez años.