La venta de combustibles también cayó 3,5% en enero

La venta de combustibles cayó un 3,5% durante enero de 2019 con relación al mismo mes de 2018. La caída en el despacho de combustibles “premium” sigue siendo superior al crecimiento de las naftas súper.La nafta premium retrocedió un 26% en consumo en comparación con el mismo mes de 2018, mientras que hubo una mejora…

La venta de combustibles también cayó 3,5% en enero

La venta de combustibles cayó un 3,5% durante enero de 2019 con relación al mismo mes de 2018. La caída en el despacho de combustibles “premium” sigue siendo superior al crecimiento de las naftas súper.

La nafta premium retrocedió un 26% en consumo en comparación con el mismo mes de 2018, mientras que hubo una mejora del 4% en el despacho de nafta súper.

“La migración de parte de la demanda hacia un tipo de consumo de menor calidad y precio, fue una característica del análisis del sector en 2018″, destaca la cámara Cecha, la más importante del sector.

Mirá también

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Enero es el quinto mes consecutivo que registra valores negativos superiores al 20% en la venta de naftas premium, mientras la súper mantiene un ritmo de crecimiento mes a mes del 5% promedio”, explica la Cecha.

Con la caída de ventas de enero, ya van cinco meses de retroceso en el despacho de combustibles.

El despacho de gasoil disminuyó entre 3% y 6,7%, según la calidad. De todas formas, en el acumulado de enero los volúmenes de gasoil caen poco.

Mirá también

Los combustibles también sufrieron un revés del 2,3% en el volumen total de enero contra diciembre de 2018. En gasoil hubo alguna mejora durante este mes, pero el despacho de naftas bajó tanto para la “premium” para la súper.

NE