Dólar hoy: baja por quinto día consecutivo y cotiza a $ 39,82

El dólar cae por quinto día consecutivo. La divisa retrocede 13 centavos en el mercado mayorista, donde operan empresas, bancos y el Central, a $ 38,74. Se mantiene dentro de la banda de no intervención, pero sigue cerca del piso, que se ubica en $ 38,59.En tanto, en los bancos minoristas, la divisa cotiza estable. En el…

Dólar hoy: baja por quinto día consecutivo y cotiza a $ 39,82

El dólar cae por quinto día consecutivo. La divisa retrocede 13 centavos en el mercado mayorista, donde operan empresas, bancos y el Central, a $ 38,74. Se mantiene dentro de la banda de no intervención, pero sigue cerca del piso, que se ubica en $ 38,59.

En tanto, en los bancos minoristas, la divisa cotiza estable. En el promedio de los bancos, bajaba 13 centavos, a  $ 39,82. El martes, había cerrado a $ 39,95.El dólar retrocedió a partir de un incremento en las tasas de referencia de las Leliq, que pasaron de 46 a 50 % en los últimos siete días.

Mirá también

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Las tasas altas le permiten al Banco Central mantener una tasa real positiva y evitar que los pesos se vayan al dólar. 

“La proximidad del fin de mes y el inicio de las habituales compensaciones no ha logrado generar una reacción de los precios del dólar, que ha retrocedido a niveles muy próximos a los exhibidos en el inicio de la semana anterior. La política de subir la tasa de interés ha tenido efecto directo en el mercado de cambios que ha perdido transitoriamente la presión que en días anteriores le hizo alcanzar los máximos del año”, indicó el martes Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

Mirá también

El riesgo país, en tanto, sube 0,58%, pero se mantiene en 687, por debajo de los 700 puntos.

NE