Dólar hoy: opera estable en los bancos

Luego de tres bajas seguidas, el dólar volvía a subir y aumentaba 5 centavos, a $ 40,06, según el promedio del Banco Central. En los bancos se mantenía sin grandes variaciones, como en el Nación, donde operaba estable a $ 39,90.El mayorista -donde operan bancos, grandes empresas y el Banco Central- sube 4 centavos, a $ 39,08, y se…

Dólar hoy: opera estable en los bancos

Luego de tres bajas seguidas, el dólar volvía a subir y aumentaba 5 centavos, a $ 40,06, según el promedio del Banco Central. En los bancos se mantenía sin grandes variaciones, como en el Nación, donde operaba estable a $ 39,90.

El mayorista -donde operan bancos, grandes empresas y el Banco Central- sube 4 centavos, a $ 39,08, y se mantiene dentro de la banda cambiaria, cuyo piso es de $ 38,56.

El lunes, el Banco Central llevó por tercera jornada consecutiva al dólar a la baja, que así se mantiene muy cerca del piso de la zona de no intervención. La divisa cerró en $ 40 a nivel minorista y en el mayorista en $ 39,05, una baja de 0,4% respecto del nivel del viernes.

Mirá también

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

El BCRA retocó levemente el lunes la tasa de las Leliq, que llegó a 49,83%, una corrección mínima después del 49,53% del último día de la semana previa.

La entidad licitó $ 160.000 millones cuando vencían $ 190.000 millones, en la expansión monetaria más marcada en las últimas cuatro semanas. Hizo esto porque sabe que podrá sobrecumplir en 3% la meta pactada con el FMI este mes, que es de $ 1.384 millones.

Mirá también

Para los analistas, el dólar seguirá rondando el piso de la banda por las próximas semanas por decisión del equipo económico, que sabe que gran parte de las elecciones de octubre estará atada a la estabilidad cambiaria.

Y también porque se espera que en las próximas semanas haya un ingreso constante de dólares -que para algunos analistas sería de US$ 150 millones diarios- a partir de una buena cosecha.

AB