Llega la noche de Hollywood: por qué estos Oscar van a ser distintos

Precedida por la polémica, la entrega número 91° de los premios Oscar tendrá una particularidad: no incluirá a ningún presentador principal. La última vez que ésto sucedió fue hace exactamente 30 años, en 1989.  Charlize Theron será una de las presentadoras.  La decisión se tomó luego de que el comediante Kevin Hart, designado para tal fin, renunciara…

Llega la noche de Hollywood: por qué estos Oscar van a ser distintos

Precedida por la polémica, la entrega número 91° de los premios Oscar tendrá una particularidad: no incluirá a ningún presentador principal. La última vez que ésto sucedió fue hace exactamente 30 años, en 1989. 

Charlize Theron será una de las presentadoras. 

La decisión se tomó luego de que el comediante Kevin Hart, designado para tal fin, renunciara a la tarea cuando salió a la luz una serie de tuits homofóbicos que publicó entre 2009 y 2011.

Así, la idea es que figuras invitadas lleven adelante la ceremonia: entre otros, estarán alistados Daniel Craig, Chris Evans, Tina Fey, Whoopi Goldberg, Brie Larson, Jennifer Lopez, Amy Poehler, Charlize Theron, Tessa Thompson y Constance Wu.



Además, algunos premios serán presentados por famosos que no pertenecen al mundo del cine, como la tenista Serena Williams, el guitarrista de Rage Against The MachineTom Morello, y el congresista John Lewis

“Las películas nos conectan a todos. Nos motivan y crean momentos y recuerdos que nos unen”, declararon explicando esta decisión Donna Gigliotti y Glenn Weiss, productores de la gala. “Estamos emocionados de reunir a este grupo de conocidos amantes del cine y compartir sus reflexiones”.

La música

Paralelamente, ya están confirmados los números musicales de la ceremonia donde se interpretarán las composiciones nominadas a Mejor canción original.



Así, ya están confirmados Lady Gaga y Bradley Cooper para interpretar Shallow de Nace una estrella, y Gillian Welch y David Rawlings en When a cowboy trades his spurs for wings de La balada de Buster Scruggs. Mientras tanto, Jennifer Hudson interpretará I’ll fight, del documental RBG; Kendrick Lamar SZA cantarán All the stars de Pantera Negra, y The place where lost things go, de El regreso de Mary Poppins será interpretada por un artista sorpresa.