El descargo de Ernestina Pais: “No voy a permitir que se proteja al hijo de un poderoso funcionario”

La detención de Dante Casermeiro, el hijo de Federica Pais y sobrino de Ernestina Pais, por “robo calificado agravado por el uso de armas de utilería”, generó un gran revuelo en las redes sociales. Si bien el joven fue muy criticado por su complicada situación con la justicia y su actitud altanera frente a las…

El descargo de Ernestina Pais: “No voy a permitir que se proteja al hijo de un poderoso funcionario”

La detención de Dante Casermeiro, el hijo de Federica Pais y sobrino de Ernestina Pais, por “robo calificado agravado por el uso de armas de utilería”, generó un gran revuelo en las redes sociales. Si bien el joven fue muy criticado por su complicada situación con la justicia y su actitud altanera frente a las cámaras al ser detenido, fueron sus familiares los que se llevaron la peor parte.

Dante Casermeiro, uno de los jóvenes detenidos por “robo calificado”.

Esto provocó que, entre lágrimas, Federica pidiera en distintos programas de televisión “piedad” y más tarde fue su tía, Ernestina, quien salió a implorar por el cese del repudio que vienen recibiendo constantemente desde que su sobrino fue arrestado. Además, la ex CQC tuvo que salir a aclarar que no se trataba de su hijo debido a que varios la confundían con su hermana.

“Debido a las reiteradas confusiones, aclaro: no soy Federica. No lo crío yo y no lo veo hace cinco años”, respondió Ernestina, elevando aún más las críticas de los internautas, los cuales la acusaron de ser “enemiga” de su hermana. “¿Cómo no lo voy a aclarar si me desean la muerte por ejemplo? Es lo básico, yo no soy Federica y punto. Lo demás lo imaginan ustedes”, escribió.











Al mismo tiempo, la periodista y conductora aseguró que ella defiende “con uñas y dientes” a la mamá de Cassermeiro,  pero aseguró que no va a soportar que le deseen la muerte. “Yo la amo pero no voy a permitir que me deseen la muerte pensando que soy otra persona”, dijo.

Y sumó: “Ninguna gamba, aclaro para que no me sigan deseando la muerte por algo que no tengo responsabilidad, simplemente. En todo lo demás ayudo a mi familia”, fue el mensaje de Ernestina ante la agresión. En la causa lo estoy ayudando, pero en privado”.

Según detalló Ernestina en su cuenta de Twitter, su sobrino “ya fue desvinculado” de dos de las tres denuncias que le surgieron en las últimas horas. “Directamente no estaba presente, el autor de los tres hechos es Laje seguro”, remarcó la ex conductora de CQC.

Con respecto a Octavio Laje, el otro joven que fue detenido junto a Casermeiro, la periodistas manifestó que no va a permitir que se diga “cualquier cosa de su sobrino” en los medios y que se “proteja” al hijo de un “poderoso” funcionario. 

“Es hijo de un diplomático que cumple funciones en este momento, está probado que es el autor de los tres hechos, mi sobrino ya fue desvinculado de dos, donde ni siquiera estuvo presente”, detalló.

Y minutos más tarde, aclaró: “Corrección, (Laje) es hijo del jefe de campaña de Lousteau que cumplió funciones durante este gobierno en la embajada junto a él. Cumplir funciones en la embajada lo convierte en funcionario….”















Por último, Ernestina volvió a reiterar que recibió “amenaza de muerte” por mensaje directo de Twitter y señaló que su única intención es informar sobre la causa.  “Simplemente voy informando para que se digan las cosas como son, ya aclaré que no lo veo hace cinco años, pero eso no quiere decir que permita que se diga cualquier cosa. Si es autor de lo que sea, que pague por eso”, cerró.